Pasar al contenido principal
Always Ready conserva cinco asociacionistas
Erwin Quispe Perca

Always Ready conserva cinco asociacionistas

erwinquispeperca0530@gmail.com

Always Ready es el equipo que más cambios tuvo desde su ascenso a la División Profesional, sin embargo, cinco de sus futbolistas son los que quedan de aquel equipo millonario que disputó la Primera “A” del fútbol paceño. 

El mercado de pases del fútbol boliviano tiene a diferentes planteles con varios cambios en su plantilla, uno de ellos es Always Ready, que para esta temporada sumó a 12 jugadores, siendo el máximo equipo en sumar futbolistas pensando en el torneo local como la Copa Sudamericana. 

Empero, pese a estos gigantes cambios, dentro del mismo plantel se encuentran cinco jugadores que pertenecieron al conjunto millonario desde el inicio, cuando aquel 20185 fue campeón de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP). Estos son Pedro Galindo, Kevin Romay, Marc Enoumba, Cristian Árabe y Marcos Ovejero, quienes alzaron la copa de la AFLP el 2018, con lo que ascendieron a la Copa simón Bolívar. 

La alineación de aquel título fue la siguiente: Pedro Galindo, Kevin Romay, Mateo Sanz, Diego Navarro, Raul Reque, Marc Enoumba, Cristian Árabe, Carlos Ávila, Marcos Ovejero, Regis de Souza y Dimar Ortega. DT Claudio Chacior. Sumando también a Augusto Andaveris, que aquel entonces estuvo en la banca de suplentes. 

Para la Copa Simón Bolívar, Always Ready sumó a su capitán Samuel Galindo, hoy en día vigente en el equipo, además de Alejandro Bejarano, Gonzalo Moruco y Sergio Adrián. 

Luego del ascenso, la dirigencia del conjunto millonario hizo renovaciones con los jugadores Gonzalo Moruco, Samuel Galindo, Alejandro Bejarano, Carlos Suárez, Marc Enoumba, Marcos Ovejero, Sergio Adrián y Augusto Andaveris. Además sumó a jugadores de gran talla como el caso de Martin Smedberg, Nelson Cabrera, Raúl Olivares y William Ferreira, viejos conocidos en el fútbol boliviano. 

Su campaña en la División Profesional fue destacable, sobretodo en la segunda mitad del año. Clasificó a la Copa Sudamericana, por esta razón la dirigencia armó a su “Dream Team” para encarar el 2020, pero dejó ir a gran parte de su plantilla, entre ellos al sobreviviente asociacionista Andaveris. 

Para este 2020 sumaron a Javier Sanguinetti, Hugo Rojas, Rafael Silva, Rodrigo Ramallo, Carlos Lampe, Edemir rodríguez, Juan José Orellana, Fernando Saucedo, Vívtor Hugo Melgar, Marcos Barrera, Jair Torrico y Gustavo Britos. Además del director técnico Eduardo Villegas, quien suplió el puesto de los iniciales de asociación Claudio Chacior, David De la Torre (Copa Simón Bolívar), Julio César Baldivieso y Sebastián Núñez, ambos en la División Profesional. De esta manera, los cinco sobrevivientes del ascenso se ganaron la confianza del equipo millonario, por lo que esta temporada afrontarán por quedarse en esta institución.  

 

AFLP

Pedro Galindo, Kevin Romay, Mateo Sanz, Diego Navarro, Raul Reque, Marc Enoumba, Cristian Árabe, Carlos Ávila, Marcos Ovejero, Regis de Souza y Dimar Ortega. DT Claudio Chacior. Alineación de Always Ready 2018 en el torneo de la AFLP. 

 

DIVISIÓN PROFESIONAL 2019

Raúl Olivares, Eduardo Puña, Marc Enounba, Luis Copete, Junior Romay, Sergio Adrián, Mirko Tomianovic, Samuel Galindo, Cristhian Árabe, Carmelo Algarañaz, Marcos Ovejero. DT. Sebastián Núñez fue una de las últimas alineaciones, además de las frecuentes, que presentó Always Ready en el torneo Clausura 2019.

 

EL EQUIPO 2020

Carlos Lampe, en el arco; Eduardo Puña, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Kevin Romay, en la defensa; Víctor Hugo Melgar, Samuel Galindo, Sergio Adrián y Cristian Árabe, en el mediocampo; Javier Sanguinetti y Marcos Ovejero, en el ataque.

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....