Pasar al contenido principal
AFP

Carabobo y Universitario de Perú inauguran con empate la Libertadores-2020

VENEZUELA |

Carabobo de Venezuela y Universitario de Perú empataron 1-1 hoy en el partido inaugural de la Copa Libertadores-2020, encuentro que tuvo al uruguayo Jonathan Dos Santos como salvador del equipo 'crema' a última hora.

Edson Tortolero Jr, de 21 años e hijo de un emblemático exfutbolista venezolano del mismo nombre que fue internacional con la Vinotinto en las décadas de 1990 y 2000, anotó con un cabezazo en el minuto 46 la diana del Carabobo en el compromiso de ida de este cruce de primera ronda, disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Dos Santos niveló en el 84 con un disparo desde el borde del área tras un mal despeje.

"Vino un error del rival y me quedó para rematar (...) Ahora a descansar y a pensar en la revancha", celebró el atacante charrúa en declaraciones a FoxSports.

El choque de vuelta se jugará el próximo martes en Lima y el ganador de la eliminatoria enfrentará en segunda fase al paraguayo Cerro Porteño.

  • El brillo de Tortolero

Universitario comenzó con mayor control de balón, pero Carabobo generó la ocasión más clara de gol en el primer tiempo por intermedio de Tortolero, extremo que aportó constante desequilibrio por la banda derecha del cuadro anfitrión.

La oncena peruana, sin embargo, tuvo dos buenas oportunidades con testarazos de Dos Santos en las fracciones 10 y 30. El arquero de los venezolanos, Ángel Hernández, respondió con solvencia en ambos casos.

Tortolero, en el 21, dio el primer gran aviso. Regateó en un costado del área al central Federico Alonso y sacó un latigazo que pegó en el poste tras ser rozado por el guardameta José Carvallo.

Ni Carabobo ni Universitario brillaron, notándose su falta de ritmo. Las ligas de Venezuela y Perú aún no comienzan.

Fue para ambos equipos la primera presentación del año en competencia oficial, ambos estrenando entrenadores, Antonio Franco en las filas locales y el uruguayo Gregorio Pérez en la oncena de Lima.
Sin embargo, Tortolero se hizo notar.

En una jugada trepidante tras el intermedio, un centro del lateral izquierdo Richard Badillo fue conectado de cabeza por el novel futbolista para poner en ventaja a los anfitriones en un hogar adoptivo, pues su sede natural, el estadio Misael Delgado de Valencia, está en obras.

  • La venganza de Dos Santos

Universitario buscó con ahínco la reacción mientras Franco decidió sustituir a Tortolero sobre la hora del partido intentando protegerse.  Alexander Succar, en el 76, estuvo cerca de igualar para los 'cremas', que empezaron a acorralar a su rival.

La oportunidad llegó con un grave fallo defensivo. La pelota quedó rifada y Dos Santos no desperdició el regalo con un potente tiro que batió a Hernández.
Y Universitario, en ese envión final, estuvo a punto de ganar.

Un disparo del panameño Alberto Quintero se estrelló en el palo y el uruguayo Luis Urruti pateó a la red en el rebote, pero la jugada fue anulada por posición adelantada de este último.

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....