Pasar al contenido principal
Duelo de David contra Goliat
Víctor Quispe Perca

Duelo de David contra Goliat

byktor22@hotmail.com

Con la misión de recuperar el título que perdió el pasado año, Bolívar iniciará su camino en el torneo Apertura esta tarde frente al recién ascendido equipo de Municipal de Vinto Palmaflor, que tratará de sorprender a los celestes en el estadio Hernando Siles desde las 16.00.

Será un cotejo entre David y Goliat porque pone frente a frente a un equipo que siempre da pelea por el título del torneo boliviano contra un plantel que debutará en el profesionalismo tras salir campeón de la Copa Simón Bolívar del pasado año.

En Bolívar hará su debut oficial el entrenador Claudio Vivas quien llegó al país a inicios de este año con la intención de lograr los dos títulos del torneo boliviano.

A diferencia de otros años, Bolívar no hizo grandes contrataciones, salvo el fichaje del experimentado mediocampista paraguayo Fidencio Oviedo y el retorno del delantero argentino Marcos Riquelme.

El once que presentará el club celeste para esta tarde será el mismo que jugó en Perú el domingo ante Cienciano (2-1), no habrá mayores variantes porque el equipo funcionó bien durante los 45 minutos que estuvo en la cancha. La baja más sentida en la formación de la Academia es la del lateral Diego Bejarano quien se rompió el tendón de Aquiles y será baja en Bolívar por seis meses, con lo que se perderá todo el torneo Apertura.

También será baja el portero costarricense Leonel Moreira quien se lesionó el dedo y su puesto será cubierto por el cruceño Guillermo Viscarra.

Municipal de Vinto Palmaflor fue la revelación de la Copa Simón Bolívar porque sólo perdió un partido en toda su campaña y consiguió la tercera plaza para el departamento de Cochabamba.

El club, que tiene su sede en Quillacollo, se estrenará en el profesionalismo donde espera quedarse un buen tiempo ya que es difícil jugar un torneo donde se debe viajar constantemente. El equipo es dirigido por el beniano Humberto Viviani que también hace su debut en primera división.

Entre las figuras que presenta el cuadro de Vinto está el argentino Matías Abelairas quien fue parte de River Plate hace un buen tiempo y es el fichaje estrella del cuadro quillacolleño.

También cuenta con viejos conocidos de la ciudad de La Paz como el nigeriano Bismark Ubah, además de Shedder Cadima y Brayan Chacón, quienes anteriormente estuvieron en Fatic, de la ciudad de El Alto.

El tarijeño Yordi Alemán será el juez principal del compromiso, colaborado por Edson Azero y Luis Valdés.

 

ALINEACIONES

BOLÍVAR

Guillermo Viscarra; Oscar Ribera, Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Fidencio Oviedo, Erwin Saavedra, Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce, Juan Romero y Marcos Riquelme.

DT: Claudio Vivas.

 

MUNICIPAL VINTO 

Jhohan Gutiérrez; Brayan Chacón, Alan Loras, Jorge Ayala, Jenrry Alaca, Iván Huayhuata, Víctor Machaca, Adalid Terrazas, Thiago dos Santos, Bismarck Ubah y Jefferson Tavares.

DT: Humberto Viviani.

Estadio: Hernando Siles.

Árbitro: Yordi Alemán.

Asistentes: Edson Azero y Luis Valdes.

Entradas: Curvas a 30 bolivianos, Recta a 40, Preferencia a 50 y Butacas a 80 bolivianos.

Hrs.: 16:00

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....