Pasar al contenido principal
El campeón va por su  reivindicación contra Guabirá
Erwin Quispe Perca

El campeón va por su reivindicación contra Guabirá

erwinquispeperca0530@gmail.com

Wilstermann tiene la obligación de ganar para volver a contar con su prestigio de campeón en el certamen de la División Profesional. El cuadro aviador se medirá contra Guabirá (17.15) por la segunda fecha del torneo Apertura, en el estadio Félix Capriles. 

Fue una dura golpiza que recibió el cuadro aviador en la primera fecha; Nacional Potosí fue el verdugo del elenco cochabambino, que apareció como uno de los firmes candidatos desde el inicio de este certamen al ser el último campeón. 

Ante esta situación, los rojos apuntan a reivindicarse sobre el cuadro de Guabirá, que debutó con victoria sobre Always Ready (2-1) en la primera fecha. 

Empero, Los volantes Serginho y Paúl Arano no podrán ser tomados en cuenta por el técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, porque aún no superaron sus lesiones.

Arano sufre de una fuerte contractura en la parte posterior del muslo derecho. El jugador volverá a ser evaluado la siguiente semana, para ver si ya podría retornar a los entrenamientos con el resto del grupo.

En tanto, Serginho sufre de una inflamación en el hueso mismo de la rodilla derecha. La lesión está en proceso de desinflamación.

En ambos casos, es bastante difícil que puedan si quiera ser tomados en cuenta para el clásico cochabambino que se disputará el próximo miércoles 29 de enero, debido a que ninguno de los dos completó la pretemporada y se mantienen realizando trabajo diferenciado.

Sumados a ellos se tiene la duda de si Jorge Ortiz y Marco Torsiglieri podrán ser tomados en cuenta. El primero salió de un cuadro de dengue y el segundo no puede ser inscrito aún, debido a que Wilstermann debe rescindir contrato con el brasileño Nilson dos Santos. 

 

ALINEACIONES

WILSTERMANN

Arnaldo Giménez; Pablo Laredo, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Juan Pablo Aponte, Leonel Justiniano, Carlos Melgar,

Cristian Chávez, Sebastián Galindo, Esteban Orfano, Gilbert Álvarez.

DT: Cristian Díaz

 

GUABIRÁ

Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Jorge Andía, Víctor Galain, Gustavo Peredo, Álvaro Quiroga, Diego Hoyos, Heber Leaños, Bruno Pascua, Alejandro Quintana, Juan Leandro Vogliotti.

DT: Víctor Hugo Andrada

Estadio: Félix Capriles.

Árbitro: Javier Revollo.

Asistentes: Jesús Ramírez y Galo Uchurinca.

Hrs.: 17:15

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....