Pasar al contenido principal
Gana y no convence
Erwin Quispe Perca

Gana y no convence

erwinquispeperca0530@gmail.com

El conjunto de Always Ready sigue en problemas pese a ganar ayer al elenco de Aurora por la mínima diferencia en la segunda fecha del torneo Apertura. El equipo millonario salió del estadio de Villa Ingenio con varios reclamos de su hinchada que pide mejores resultados. 

Este triunfo es útil, pero el juego aún sigue dando de qué hablar. Desde que diputó el encuentro amistoso contra Nacional Potosí, el equipo millonario presenta falta de definición pese a contar con delanteros de experiencia. 

La hinchada del equipo millonario se mantiene exigente, por más que el equipo haya ganado con el único tanto de Marcos Ovejero sobre el final del primer tiempo.

Esta victoria del cuadro alteño lo asciende por más peldaños en la tabla de posiciones, no obstante, su juego aún deberá engranar, previo a la Copa Sudamericana, cuyo rival será Millonarios de Colombia. 

 

EL PARTIDO

En los primeros diez minutos Always Ready fue superior con llegadas desde el costado derecho con el Sub 20 Josué Mamani y Cristian Árabe. Ovejero fue por izquierda junto a Jair Torrico en búsqueda de Javier Sanguinetti, quien trató de proyectarse.

En estos minutos, el elenco de la banda roja fue dinámico, su juego fue creciendo en las bandas, pero no se podría proyectar más allá, ya que Aura supo cerrar los espacios. 

A los 12 minutos, Erick Rivera tuvo la primera chance para el cuadro valluno, pero en su disparo en tiro libre lo mandó muy lejos. 

Aurora entendió la fórmula de atacar, la lentitud de los defensores de Always Ready hizo que Amilcar Sánchez llegue al arco con peligro, sin embargo, Carlos Lampe estuvo atento en las intervenciones que tuvo. 

Manuel Morello también fue uno de los problemas que tuvo Villegas en su formación, el jugador celeste fue veloz en las arremetidas de su equipo. 

Always Ready reaccionó de a poco con los disparos de Árabe y Sanguinetti, pero en todos los casos fueron desviados. 

A partir de los 30 minutos, Jair Torrico apareció para dar susto a Aurora, sus disparos fueron muy cercanos al arco, que incluso el mismo portero David Torrico logró sacar. 

Parecía que el primer tiempo iba a quedar en blanco, pero Always Ready llegó contundentemente sobre la banda izquierda, Árabe fue veloz, sacó un centro y Ovejero llegó con esfuerzo a empujar con la cabeza el 1-0, a los 46 minutos, así se fueron al descanso. 

En la segunda parte, Villegas hizo el ingreso de Eduardo Puña en lugar de Mamani, quien había jugado un buen partido. El tarijeño ingresó con las pilas puestas, pero no brilló en el juego como en anteriores cotejos, donde incluso fue figura. 

El partido siguió a favor del conjunto millonario, donde los jugadores poco a poco perdieron ideas de cómo llegar al arco defendido por Torrico. La hinchada que se apostó en las graderías exigió al máximo a sus jugadores, incluso valoraron el trabajo de Julio César Baldivieso en algunos pasajes del partido, cuando Aurora conseguía atacar mejor. 

Ovejero tuvo una última chance para anotar el segundo tanto, pero tras un regalado pase no pudo conectar con la pierna izquierda para definir el tanto. El partido se mantuvo así, con Always Ready en dudas cuando le toca atacar, pero con una victoria que le sirve para escalar en la tabla de posiciones y poder luchar por la punta del torneo Apertura de la División Profesional. El siguiente encuentro de Always Ready será el miércoles contra Blooming, en Santa Cruz. 

 

VILLEGAS: "HAY QUE TRABAJAR EN LA PRECISIÓN"

El director técnico de Always Ready, Eduardo Villegas, reconoció ayer que a su equipo le falta trabajar más en la precisión para definir las oportunidades de gol que se le presentan. Ayer, el elenco millonario ganó por 1-0 sobre Aurora, pero tuvo muchas más chances de cerrar el partido por goleada si anota en las chances que tuvo. 

“Una de las partes más importantes y más dulces es el gol en un partido de fútbol. No estamos teniendo esa precisión, pero estoy seguro que llegará porque trabajamos para ello; no lo hacemos de gran volumen, porque tenemos los partidos cada vez más seguidos y deja un desgaste en los jugadores”, expreso ayer el timonel tras el partido. 

El balance del entrenador Villegas fue disconforme por el juego de su club, reconociendo además que el rival le dio muchos problemas para poder desempeñarse mejor en el lance y poder llevarse la ventaja con más calma. 

“Llegamos bastante, pero no llegamos a convertir, esto es fútbol y estamos trabajando con la mayor predisposición”, acotó. 

El entrenador del cuadro rival, Julio césar Baldivieso, manifestó ayer que la derrota de su equipo se debió a la calidad de jugadores que cuenta Always Ready, esta apreciación no fue compartida por Villegas.  

“Yo creo que cada técnico tiene que valorar a su propio plantel, yo opino la mía y no la del otro; lo que opine de ellos lo hago en el vestuario”, añadió.

¿El arbitraje perjudicó de alguna manera a su equipo? 

“Sí, por su puesto, realmente fe un arbitraje muy bajo en las apreciaciones y en las decisiones, en el apresurar el juego en momentos y otros no. Me preocupa enormemente, porque en cada jugada la amarilla salía para nosotros y para ellos no. Esos detalles generaron que ellos llegaran a nuestro arco con pelota parada”, expresó el entrenador, que explicó que no el ingreso de Puña y Kevin Romay se debió a que debía contar con un Sub-20 en la cancha. 

 

LA HINCHADA APLAUDE A BALDIVIESO

El partido entre Always Ready y Aurora en el estadio Municipal de El Alto, en Villa Ingenio, tuvo a un gran número de hinchas que exigieron a su representativo a ser ganador y además dominante del cotejo; sin embargo, pese a triunfar por un tanto de diferencia, la hinchada recriminó a su entrenador, Eduardo Villegas, y aplaudió al timonel de Aurora, Julio César Baldivieso, quien dirigio al equipo en gran parte del año pasado. 

El juego millonario presentó problemas en algunos pasajes de juego, pero en la parte más afectada fue en la definición, donde los delanteros no pudieron anotar las chances que se les presentaron. Esto fue reclamado por los asistentes que se dieron cita a este encuentro. En el primer tiempo se dieron muestras de apoyo a Marcos Ovejero y en el segundo pidieron el ingreso de Eduardo Puña, ante la lentitud del juego millonario en parte del complemento. Al final del partido, los aplusos se las llevó el "Emperador". 

 

REACCIONES

"Fue muy difícil por cómo lo planteó Aurora. En el primer tiempo jugamos bien y en el segundo nos faltó ser más contundentes. Uno tiene que dejar siempre algo en el club, siempre estoy agradecido. Amo El Alto".

Marcos Ovejero, 

Delantero de Always Ready

"Tenemos un equipo que juega muy bien. Empezamos con una buena victoria, pese a que la hinchada quería más. Nosotros les pedimos confianza para que se puedan ver mejor los resultados de nuestro trabajo".

Jair Torrico, 

Lateral de Always Ready

"Yo creo que no fue justo la segunda amarilla, más allá de eso es importante tener la victoria. Estamos trabajando para hacer un buen campeonato, el grupo es sano y estamos seguros que vamos a mejorar nuestro juego en los siguientes partidos".

Eduardo Puña, 

Lateral de Always Ready

"Fue un importante el triunfo. En el primer tiempo tuvimos la pelota, en la segunda parte se complicaron las cosas pero logramos mantener la victoria. El equipo está trabajando duro para mejorar, sobre todo en el tema de comunicación en defensa".

Marcos Barrera, 

Defensor de Always Ready.

 

CALIFICACIONES DE LOS JUGADORES DE ALWAYS READY

Carlos Emilio Lampe (8) Tuvo un buen debut en el conjunto de la banda roja, tras superar los problemas de habilitación. Fue preciso en las llegadas de los delanteros y consiguió anticiparse con buena proyección para defender el arco. Lideró la zona defensiva. 

Víctor Hugo Melgar (5) Tuvo un partido regular, pese a que su posición demanda mucha precisión en la marcación. Consiguió darle mayor volumen de juego a sus compañeros, pero algunas chances no fue claro. 

Samuel Galindo (6) el capitán de Always Ready comandó al equipo en el medio campo. Ayudó en el momento de atacar como en defender, pese a ser muy marcado y neutralizado por el plantel de Aurora. 

Cristhian Árabe (8) Fue uno de los jugadores más destacados del plantel millonario en el encuentro. Sus desbordes por la banda izquierda generaron bastante peligro a favor del cuadro alteño. Además asistió al único gol del encuentro. 

Javier Sanguinetti (6) tuvo un buen partido en el primer tiempo, pero en el segundo se perdió varias chances de poder anotar. Su balance es positivo, pero aún queda mejorar la comunicación con sus compañeros. 

Marcos Ovejero (8) Fue la figura del encuentro. Anotó el único tanto del cotejo con un soberbio cabezazo, pero falló en la segunda parte uno de los goles que se le presentó. 

Marco Barrera (5) En defensa funcionó muy bien, cerro los espacios, pero en algunos pasajes del partido se desconcentró. 

Jair Torrico (6) Su experiencia ayudó a que el conjunto de la banda roja se mantenga en ventaja. También atacó, pero sin éxito. 

Rafael Da silva (5) Se proyectó muy bien de enganche, pero perdió la marca en otros pasajes del encuentro. 

Nelson Cabrera (6) Comandó las jugadas aéreas del conjunto millonario. Supo salir al frente cuando se lo requirió y le dio seguridad a sus compañeros.

Josué Mamani (7) El juvenil Sub-20 fue uno de los jugadores que dejó una buena nota en su debut en el profesionalismo. Supo ser veloz en la banda derecha. 

Eduardo Puña (7) El jugador más querido por la hinchada de Always Ready rindió muy bien en su ingreso, pero luego poco a poco perdió ritmo de juego y cayó a ser sancionado por tarjetas amarillas, luego fue expulsado. 

Gustavo Britos (4) Ingresó en lugar de Ovejero, pero no apareció en el juego al igual que el argentino boliviano. 

Sergio Adrián (4) Ingresó en lugar de Silva, pero no tuvo el tiempo para poder mostrarse como lo hizo en el anterior campeonato. 

 

 

En Portada

  • Ya no es el Always Ready de antes
    Ya no es el Always Ready de antes
    byktor22@hotmail.com Always Ready desaprovechó una nueva oportunidad para recuperar la punta del torneo boliviano tras caer anoche ante Wilstermann por la cuenta de 2-0, por la octava fecha del campeonato Apertura. Los millonarios tenían la oportunidad de ser nuevamente punteros del campeonato...
  • “Estamos  avanzando  en El Alto”
    “Estamos avanzando en El Alto”
    edwinmamaniluna@gmail.com En una entrevista que concedió al periódico El Alteño, el delegado político de Comunidad Ciudadana (C.C.) para El Alto, Porfirio Menacho, declaró que tienen “todo listo para la batalla política” y que están a la espera de ordenes superiores para comenzar la campaña....
  • Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    Justicia restaurativa en el centro Qalahuma
    rolosotomayor@hotmail.com Desde hace un par de años el Centro de Rehabilitación Qalauma lleva adelante un proceso de “Justicia Restaurativa” con jóvenes privados de libertad, en un plan integral que se enfoca en ayudar a asumir su responsabilidad, restaurar el daño ocasionado a las víctimas e...
  • TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    TSE: Sólo el 61,7% de las candidaturas habilitadas
    redaccionelalteno@gmail.com Un tercio de los candidatos a los comicios generales del próximo 3 de mayo en Bolivia, incluido el expresidente Evo Morales, quedó inhabilitado por impugnaciones o incumplimiento de los requisitos fijados en el reglamento electoral. El Tribunal Supremo Electoral (TSE)...
  • Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    Reubicarán casas de damnificados de Tiquipaya y reactivarán programa de manejo de cuencas
    La presidenta Jeanine Áñez instruyó ayer reubicar las viviendas de las familias damnificadas por la mazamorra en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, y reactivar el Programa de Manejo Integral de Cuencas (Promic) para evitar que se produzcan nuevos desastres por el rebalse de ríos en el país....