Pasar al contenido principal
Bolivia busca rivales europeos
Víctor Quispe Perca

Bolivia busca rivales europeos

byktor22@hotmail.com

Con la convicción de realizar importantes gestiones para que la Selección Nacional tenga roce internacional con selecciones de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y el Director Ejecutivo, Freddy Téllez, participaron de la reunión entre el mayor ente del fútbol europeo y los directivos de las federaciones miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Como ocurrión en 2019, Bolivia puede jugar amistosos internacionales con selecciones del Viejo Continente para lograr más roce y llegar en buenas condiciones a las eliminatorias y la Copa América de este año.

Este histórico encuentro entre la UEFA y Conmebol nos va a permitir, como FBF, trabajar en muchos más proyectos juntos, no solamente en la gestión de partidos de nuestra selección con potencias europeas, si no también en el desarrollo del fútbol base, fútbol femenino, competiciones, arbitraje y otros temas que se tocaron en la reunión”, sostuvo Téllez. 

En este sentido, el titular de la FBF, César Salinas, se reunió con Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta y Graciela Garay, Directora de Ética y Cumplimiento, ambas autoridades de Conmebol. En dicho encuentro se reafirmó la importancia que genera la reunión con UEFA para concretar proyectos y encuentros más accesibles con la búsqueda del desarrollo de fútbol en toda la región. 

Aleksander eferin, Presidente de la UEFA, declaró que "Hoy se marca el primer paso para permitir a la UEFA y la Conmebol cooperar estrechamente, para que podamos compartir experiencias y conocimientos sobre el desarrollo del fútbol en ambos continentes".

Por otro lado, Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, expreso que se ha “trabajado durante meses con el objetivo de tener una reunión muy constructiva y fructífera en el día de hoy, y estoy encantado de que la CONMEBOL y la UEFA hayan acordado cooperar en varios temas”.

En Portada

  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...