Pasar al contenido principal
Jugadores piden calma a hinchas
Víctor Quispe Perca

Jugadores piden calma a hinchas

byktor22@hotmail.com

Es líder del campeonato con 15 unidades, tiene un plantel con casi 30 jugadores, muchos de selección boliviana y de buen nivel, además cuenta con el entrenador más exitoso del fútbol boliviano, pese a todo esto, no todo marcha bien en Always Ready que se fue abucheado de sus estadio tras la victoria sobre Real Potosí (4-1) la tarde del sábado.

Parece raro, pero en determinada parte del partido los hinchas silbaron a los jugadores tras el 4-0 que obtenían. El disgusto era porque el equipo ya no atacaba constantemente y buscaba abrir la cancha para llegar al arco contrario, además que hicieron que Real Potosí se muestre con contragolpes que al final terminaron con un gol de Dustin Maldonado.

Los hinchas también expresaron su molestia contra el entrenador Eduardo Villegas por no poner en cancha al lateral tarijeño Eduardo Puña, titular indiscutible en la etapa de Julio César Baldivieso y Sebastián Núñez.

“Puña, Puña, Puña” gritaban los hinchas exigiendo al entrenador colocar en cancha a uno de los mimados del pueblo alteño que nuevamente tuvo que ver el partido en la banca de suplentes.

Cuando Villegas se decidió de colocar al argentino Gustavo Britos en lugar de Marcos Ovejero, la silbatina fue total en el estadio de Villa Ingenio, los hinchas empezaron a increpar a Villegas por ese cambio y el entrenador tuvo que buscar calmar los ánimos de la gente.

“Fuera Britos, fuera Britos, fuera Britos”, gritaban los hinchas. Los cánticos de apoyo del primer tiempo cambiaron a insultos hacia el delantero argentino quien fue una de las últimas incorporaciones del club paceño.

"Con las críticas lo que hacen es bajar el ánimo a los jugadores, tienen que darse cuenta que en el fútbol no tienes que apretar todo el partido, pido a los hinchas a que nos apoyen, estamos ganando y nos silban eso es totalmente ilógico. Lo que hacemos es que el plantel juegue bien, los reproches nos hacen dudar", dijo el mediocampista Fernando Saucedo quien fue uno de los que llamó la atención a los hinchas alteños que tienen por primera vez fútbol profesional en esta ciudad.

No es la primera vez que pasa esto. En el cotejo estreno contra Aurora, la hinchada gritaba “Fuera Villegas, fuera Villegas” al entrenador quien tuvo que aguantar todos los insultos.

También pasó algo similar en el 6-0 sobre Real Santa Cruz, el equipo marcó cuatro goles en el primer tiempo y en la segunda parte trató de mantener el balón y abrir la cancha para dar una sorpresa, al final consiguieron dos tantos más, pero la hinchada exige a los jugadores que lleguen al arco tanto en la primera como en la segunda parte.

"Con los partidos que viene el equipo irá mejorando, venimos sumando y con el trabajo que tenemos permite el desempeño que se muestra en el campo de juego. El público de El Alto, exige más, creo que con el tiempo todos los jugadores se van a acostumbrar, nosotros lo que hacemos es dar el cien por ciento de nuestras condiciones" sostuvo el defensor Marc Enoumba.

El plantel regresó ayer a los entrenamientos, para hoy se tiene una última práctica donde Villegas decidirá si pone al equipo titular o un equipo alterno para jugar contra San José mañana, en el estadio de Villa Ingenio (15.00).

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...