Pasar al contenido principal
Ronaldo vuelve  a salvar  a la  Juventus
AGENCIAS

Ronaldo vuelve a salvar a la Juventus

Roma

Un penalti conseguido y marcado por el portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 90 determinó ayer el empate 1-1 de un gris Juventus Turín contra el Milan en San Siro, en la ida de las semifinales de la Copa Italia.

El decimoctavo gol en los últimos catorce partidos de Cristiano matizó una prestación insuficiente del Juventus ante un Milan agresivo, que se había adelantado gracias al croata Ante Rebic y que se quedó con diez hombres en los últimos veinte minutos por la expulsión al francés Theo Hernández.

En un San Siro repleto con 73.000 espectadores, lo que supuso el récord absoluto de público en un partido de la Copa Italia, el Milan arrancó con gran agresividad. En los primeros cinco minutos, el sueco Zlatan Ibrahimovic, con un cabezazo alto, el marfileño Frank Kessie, con un derechazo fuera por poco, y Rebic, con un remate despejado por Gianluigi Buffon, asustaron a un Juventus poco brillante.

El argentino Paulo Dybala fue el más activo, intentó bajar su posición para recoger el balón y dar ritmo a su equipo, pero fue el Milan quien más buscó la ventaja y la consiguió a la hora de juego, tras toparse repetidamente con unas buenas paradas de Buffon.

Fue Rebic quien remató un centro del español Samu Castillejo, titular fijo en la banda derecha tras la salida de su compatriota Jesús Fernández "Suso", para dar una merecida ventaja al equipo de Stefano Pioli. Lo hizo en un partido de alta tensión, en el que el Milan perdió a Theo Hernández, a Ibrahimovic y a Castillejo para el partido de vuelta por acumulación de tarjetas. El propio Theo acabó expulsado en el 71 por una falta a Dybala y de allí el Juventus se instaló en la mitad de campo milanista.

Aguantó hasta el minuto 90 el Milan, cuando Cristiano lo intentó con una espectacular chilena que fue desviada con un brazo por el lateral Davide Calabria. Tras control VAR, el árbitro otorgó el penalti y CR7 no tembló, batió a Donnarumma y dio al Juventus un importante empate 1-1.

Los hombres de Maurizio Sarri, todavía muy lejos de su mejor versión, buscarán sellar su clasificación a la final de la Copa Italia el próximo 4 de marzo en el Allianz Stadium ante un Milan que llegará a esa cita repleto de bajas. 

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...