Pasar al contenido principal
Wilstermann se fue a Paraguay para la Copa Libertadores
APG

Wilstermann se fue a Paraguay para la Copa Libertadores

Cochabamba

Ayer el plantel de Wilstermann emprendió viaje rumbo a Asunción, Paraguay donde mañana se estrenará la Copa Libertadores de América categoría Sub-20, con la participación de 12 equipos que fueron divididos en tres grupos. El ganador recibirá un premio de 45 mil dólares, este campeonato es parte del calendario que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Para este torneo el plantel boliviano conforma el Grupo "C" junto a Colo Colo, de Chile; Independiente del Valle, de Ecuador y Libertad de Paraguay. El torneo arranca este sábado y finalizará el 01 de marzo. El plantel rojo debutará el lunes contra el elenco chileno a las 19.15, en tanto que el segundo cotejo será contra por paraguayos el 20 de febrero, finalmente jugará contra el ecuatoriano el 23.

Los tres partidos se disputarán a las 19.15 (hora boliviana), mientras que ante Colo Colo el encuentro será en el estadio Adrián Jara, en tanto que los otros dos encuentros serán en el campo de juego del Arsenio Erico. Para el plantel cochabambino no es la primera vez que participa en este campeonato, pues tuvo la ocasión de intervenir en el año 2011 en Perú.

Pasarán a la segunda fase del campeonato los primeros de cada Grupo más el mejor segundo (semifinales), después se jugará las finales. Mientas que la Serie "A" está conformada por Nacional, de Uruguay; Flamengo, de Brasil; Puerto Cabello, de Venezuela y Sporting Cristal, de Perú. En tanto que el "B" está formado por, Danubio, de Uruguay; River Plate, de Argentina; Millonarios, de Colombia y Cerro Porteño, de Paraguay.

El equipo está conformado por: Jhojan Deyvi Rodríguez, Edzon Mamani, Cristian Brhian Ureña, Marco Antonio Soliz, Mauricio Isaac Claros, Sebastián Galindo, Fabricio Mariaca, José Edwin Herrera, Alexandro Zenteno, Eduardo Velasquez, Bruno Rodrigo Poveda, Grover Felipe, Miguel Colque, Kiji Gushi, Randy Adrián Hidalgo, Enrique Flores, José Marcos Rosales, Kevin Corpus y Alan Deyvid Chávez.

El entrenador del equipo es Marcelo Raymudo López, el preparador físico es Ivan Szer mientras que el médico es Mircko de La Fuente.

En Portada