Pasar al contenido principal
EFE

El gremio de futbolistas ve innecesario revisar salarios en Ecuador

La Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), que preside Iván Hurtado, dijo este miércoles que ve innecesaria una revisión de los sueldos de los futbolistas de parte de sus clubes, tras la paralización del torneo el pasado 14 de marzo como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.
"No creo sea necesario revisar los sueldos de nuestros compañeros, aunque realmente esa es una responsabilidad cien por cien del jugador y el directivo del club al cual pertenece", indicó Hurtado a Efe.
El exmundialista con Ecuador, aseguró que está pendiente por el bienestar del gremio, y que no se ha reportado ninguna novedad hasta el momento.
"Esperemos que nuestros compañeros puedan recibir sus salarios normales. Hasta donde sé, Liga Pro va a cancelar (pagar) valores a los clubes durante esta semana, de las aportaciones que les corresponde por los derechos de televisión, por lo que seguro les cumplirán a nuestros compañeros", resaltó.
A pesar de la paralización del fútbol ecuatoriano, Hurtado aseguró mantenerse en actividad junto a los demás miembros del gremio, cada quien desde su casa, pero pendiente de cualquier requerimiento de los futbolistas que militan en Ecuador, aunque sin novedad hasta el momento, insistió.
"Debemos entender que los contratos entre futbolistas y clubes son individuales, más allá de que nosotros podamos apoyar en todo momento, como es la misión del gremio, no tenemos nada que ver en esa parte, la decisión es de ellos con sus directivos", reiteró.
Tras la paralización del torneo, los futbolistas fueron sometidos al proceso de cuarentena en sus casas, donde cumplen con un plan de trabajo y de alimentación controlados por los cuerpos técnicos y médicos de cada equipo.
Mientras que los directivos han dejado entrever que podrían analizar la rebaja de sueldos de sus jugadores, pues consideran que la paralización se prolongará y que se han reducido varias opciones de generar ingresos para cumplir con la mensualidad de jugadores y cuerpos técnicos.
De su lado, Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, alertó a periodistas locales, que durante este semana "los jugadores recibirán una cantidad económica para que puedan subsistir, pero que si la paralización continúa, empezaremos a tener severos problemas".
 

 

 

 

 

En Portada

  • Coronavirus cobra victimas en la ciudad de El Alto
    El coronavirus comienza a cobrar victimas en la ciudad de El Alto, en las últimas horas falleció una persona de 65 años de quien se dice que se contagió en la población de Patacamaya. Con este deceso los fallecidos suben a nueva y la cifra de los infectados sube a 132 en todo el país. “Se trata de...
  • Trebol despliega un ejército de fumigadores contra el coronavirus
    La empresa de aseo urbano de El Alto, Trebol S.A, despliega un ejército de fumigadores para contrarrestar el avance del coronavirus que ha puesto en situación de jaque a la humanidad en su conjunto. “Si se trata de vencer, tenemos que unirnos todos y eso es lo que estamos haciendo los trabajadores...
  • Maestros alteños piden internet gratis para impartir clases virtuales
    Maestros urbanos de El Alto, piden al Gobierno nacional la instalación de internet gratuito para impartir clases virtuales y no perjudicar a los estudiantes del nivel primero y secundario. “Hemos escuchado al Ministro de Educación decir que habrá clases virtuales, nosotros como profesores no nos...
  • Alcaldía habilita albergue para personas en situación de calle
    La  Dirección de Niñez, Género y Atención Social habilitó el Multifuncional de La Ceja de El Alto, como albergue para las personas en situación de calle. En el lugar, las personas podrán recibir alimentos (desayuno, almuerzo y cena), además de atención médica. “Uno de los mandatos de nuestra...
  • El africano Enoumba está cerca de ser boliviano
    El defensor camerunés Marc Enoumba está cerca de finalizar los trámites de su naturalización como boliviano y así poder ser tomado en cuenta en futuras convocatorias a la selección nacional. Enoumba lleva ya un buen tiempo tramitando los papeles de su naturalización como boliviano, por el momento...