Pasar al contenido principal
EFE

El gremio de futbolistas ve innecesario revisar salarios en Ecuador

La Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), que preside Iván Hurtado, dijo este miércoles que ve innecesaria una revisión de los sueldos de los futbolistas de parte de sus clubes, tras la paralización del torneo el pasado 14 de marzo como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.
"No creo sea necesario revisar los sueldos de nuestros compañeros, aunque realmente esa es una responsabilidad cien por cien del jugador y el directivo del club al cual pertenece", indicó Hurtado a Efe.
El exmundialista con Ecuador, aseguró que está pendiente por el bienestar del gremio, y que no se ha reportado ninguna novedad hasta el momento.
"Esperemos que nuestros compañeros puedan recibir sus salarios normales. Hasta donde sé, Liga Pro va a cancelar (pagar) valores a los clubes durante esta semana, de las aportaciones que les corresponde por los derechos de televisión, por lo que seguro les cumplirán a nuestros compañeros", resaltó.
A pesar de la paralización del fútbol ecuatoriano, Hurtado aseguró mantenerse en actividad junto a los demás miembros del gremio, cada quien desde su casa, pero pendiente de cualquier requerimiento de los futbolistas que militan en Ecuador, aunque sin novedad hasta el momento, insistió.
"Debemos entender que los contratos entre futbolistas y clubes son individuales, más allá de que nosotros podamos apoyar en todo momento, como es la misión del gremio, no tenemos nada que ver en esa parte, la decisión es de ellos con sus directivos", reiteró.
Tras la paralización del torneo, los futbolistas fueron sometidos al proceso de cuarentena en sus casas, donde cumplen con un plan de trabajo y de alimentación controlados por los cuerpos técnicos y médicos de cada equipo.
Mientras que los directivos han dejado entrever que podrían analizar la rebaja de sueldos de sus jugadores, pues consideran que la paralización se prolongará y que se han reducido varias opciones de generar ingresos para cumplir con la mensualidad de jugadores y cuerpos técnicos.
De su lado, Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, alertó a periodistas locales, que durante este semana "los jugadores recibirán una cantidad económica para que puedan subsistir, pero que si la paralización continúa, empezaremos a tener severos problemas".
 

 

 

 

 

En Portada

  • Hay 7 causas para que jurados electorales se excusen ante TED
    Hay al menos siete causas para que los ciudadanos que resultaron sorteados como jurados electorales para los comicios del próximo 18 de octubre presenten sus excusas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), a partir de este lunes 21 hasta el 25 de septiembre de 8:00 a 16:00. Se...
  • Sofocan fuego en el parque Noel Kempff
    La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más...
  • El Gobierno adelanta el pago del Bono Juancito Pinto
    El Bono Juancito Pinto será cancelado desde la siguiente semana, por la pandemia y la clausura de la gestión escolar. Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje grabado y difundido por el canal estatal. “Desde la siguiente semana, este bono se pagará como en anteriores gestiones, por...
  • Pandemia de Covid-19 sigue en descenso en el país; hay regiones con uno y dos casos
    Los contagios de Covid-19 siguen en descenso en gran parte del país. Hay departamentos como Cochabamba y Beni que reportaron dos y un caso respectivamente, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El último informe del Ministerio de Salud reporta también una...