Pasar al contenido principal
AFP

La Federación Española de Fútbol anuncia créditos para ayudar a clubes

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este miércoles líneas de crédito para los clubes puedan sufrir dificultades ante el parón del fútbol causado por el coronavirus, aunque reiteró su deseo de que la temporada pueda finalizarse.
Los clubes de la 1ª y la 2ª división de fútbol sala, tanto masculina como femenina, así como la 2ª división B y la 3ª división masculina "van a tener una línea de crédito que va a llegar hasta los 4 millones de euros en función de su masa salarial", explicó Rubiales en rueda de prensa.
"La Federación pone a su disposición este crédito a coste cero y que se podrá devolver en los dos próximos años", añadió el presidente de la RFEF.
La ayuda de la federación para el fútbol no profesional llega en un momento en que con el parón del fútbol sine die en España, algunos clubes se plantean regulaciones temporales de empleo por la falta de ingresos, mientras se mantienen las obligaciones. 
Rubiales mostró su deseo de que esta ayuda sirva para evitar esas decisiones más drásticas.
"Hablamos de 4 millones para el fútbol modesto, pero está también el profesional y desde aquí queremos tender la mano", dijo Rubiales, que animó a la Liga a sentarse para buscar soluciones ante la suspensión también del campeonato de 1ª y 2ª división.
"Estamos en disposición de ofrecer a la Liga si lo ven bien, sentarnos para buscar una financiación para los clubes que vayan a tener un problema" si la temporada "no termina el 30 de junio, lo cual va a ser más probable esta situación y va a haber clubes que no reciban el 100% del dinero de la televisión".
"Ahora es momento de sumar, por eso hemos trabajado en una línea de crédito de al menos 500 millones de euros, podemos tener esos 500 millones para que los clubes de 1ª y 2ª división, que necesiten ahora 15, 20 millones de euros, los puedan tener y financiar el plazo aplazado en los próximos cinco, seis años", afirmó Rubiales.
El presidente de la RFEF, reiteró que los campeonatos se reanudarán "cuando se pueda", pero sí abogó por "dar la posibilidad a los clubes que están peleando por bajar que puedan salvarse, y la posibilidad de los que puedan subir, que se lo ganen".

En Portada

  • Coronavirus cobra victimas en la ciudad de El Alto
    El coronavirus comienza a cobrar victimas en la ciudad de El Alto, en las últimas horas falleció una persona de 65 años de quien se dice que se contagió en la población de Patacamaya. Con este deceso los fallecidos suben a nueva y la cifra de los infectados sube a 132 en todo el país. “Se trata de...
  • Trebol despliega un ejército de fumigadores contra el coronavirus
    La empresa de aseo urbano de El Alto, Trebol S.A, despliega un ejército de fumigadores para contrarrestar el avance del coronavirus que ha puesto en situación de jaque a la humanidad en su conjunto. “Si se trata de vencer, tenemos que unirnos todos y eso es lo que estamos haciendo los trabajadores...
  • Maestros alteños piden internet gratis para impartir clases virtuales
    Maestros urbanos de El Alto, piden al Gobierno nacional la instalación de internet gratuito para impartir clases virtuales y no perjudicar a los estudiantes del nivel primero y secundario. “Hemos escuchado al Ministro de Educación decir que habrá clases virtuales, nosotros como profesores no nos...
  • Alcaldía habilita albergue para personas en situación de calle
    La  Dirección de Niñez, Género y Atención Social habilitó el Multifuncional de La Ceja de El Alto, como albergue para las personas en situación de calle. En el lugar, las personas podrán recibir alimentos (desayuno, almuerzo y cena), además de atención médica. “Uno de los mandatos de nuestra...
  • El africano Enoumba está cerca de ser boliviano
    El defensor camerunés Marc Enoumba está cerca de finalizar los trámites de su naturalización como boliviano y así poder ser tomado en cuenta en futuras convocatorias a la selección nacional. Enoumba lleva ya un buen tiempo tramitando los papeles de su naturalización como boliviano, por el momento...