Pasar al contenido principal
EFE

Thiago Seyboth Wild, la sensación del tenis en Brasil, confirma contagio de COVID-19

Thiago Seyboth Wild, el tenista brasileño sensación en el gigante sudamericano tras ganar el reciente ATP 250 de Santiago de Chile y quien se vislumbra como una de las mayores promesas del deporte blanco, está contagiado por el COVID-19.

El mismo Seyboth Wild anunció la noticia a través de un vídeo que publicó a la media noche del martes en su cuenta de Instagram y donde reveló que comenzó a sentir los síntomas de gripa y fiebre unos diez días atrás.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Stay safe everyone

Una publicación compartida de Thiago Seyboth Wild (@thiagoswild) el

 

"Estaré bien, me he sentido bien durante los últimos días, pero estoy pasando por aquí principalmente para alertar a todos de que tienen que quedarse en casa, que tienen que tener cuidado con esto, que es una enfermedad grave, pero que puede ser controlada con la fuerza de todos", aseguró en su declaración.

El tenista dijo haber sentido los primeros síntomas de la enfermedad al regresar a Brasil tras un viaje a Adelaida (Australia), en donde integró el equipo brasileño que disputó la Copa Davis.

Con 20 años, el tenista brasileño, raqueta número dos de Brasil después de Thiago Monteiro, es una de las mayores promesas del tenis y se convirtió en toda una sensación tras vencer el ATP 250 de Santiago el pasado 1 de marzo. Además, en 2019 venció en la final del Challenger de Guayaquil al boliviano Hugo Dellien.

Hace tres semanas Seyboth Wild pasó a la historia al convertirse en el brasileño más joven en ganar un torneo ATP, superando a Gustavo 'Guga' Kuerten, que fue campeón de Roland Garros (Francia) en 1997 cuando tenía 20 años.

Actualmente, Wild ocupa el puesto 114 en el escalafón mundial, detrás de Monteiro (82).

En Portada

  • Hay 7 causas para que jurados electorales se excusen ante TED
    Hay al menos siete causas para que los ciudadanos que resultaron sorteados como jurados electorales para los comicios del próximo 18 de octubre presenten sus excusas ante el Tribunal Electoral Departamental (TED), a partir de este lunes 21 hasta el 25 de septiembre de 8:00 a 16:00. Se...
  • Sofocan fuego en el parque Noel Kempff
    La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó este domingo que, con la ayuda de las lluvias, se extinguió el incendio en el parque Noel Kempff Mercado, y se confía que, en los próximos dos días, hasta el martes, se controle el fuego en la reserva de Copaibo, que es la zona más...
  • El Gobierno adelanta el pago del Bono Juancito Pinto
    El Bono Juancito Pinto será cancelado desde la siguiente semana, por la pandemia y la clausura de la gestión escolar. Así lo anunció la presidenta Jeanine Áñez, en un mensaje grabado y difundido por el canal estatal. “Desde la siguiente semana, este bono se pagará como en anteriores gestiones, por...
  • Pandemia de Covid-19 sigue en descenso en el país; hay regiones con uno y dos casos
    Los contagios de Covid-19 siguen en descenso en gran parte del país. Hay departamentos como Cochabamba y Beni que reportaron dos y un caso respectivamente, siendo la cifra más baja desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. El último informe del Ministerio de Salud reporta también una...