Pasar al contenido principal
EFE

Guadalupe y Alajuelense reabren con victorias el fútbol en Costa Rica

Tras dos meses de parón, Guadalupe y Alajuelense ganaron los dos partidos con que regresó el fútbol a Costa Rica bajo estrictas medidas de higiene y sin público en las graderías, condiciones que exige la pandemia del coronavirus.

Ante la poca cantidad de casos del COVID-19 que acumula, la de Costa Rica es la primera liga que reanuda la acción en América y Arturo Campos se convirtió en el anotador del primer gol, con el que le dio la victoria al Guadalupe sobre el Limón por 1-0.

Campos marcó la anotación al aprovechar un mal bloqueo de la pelota por parte del portero Dexter Lewis, y de paso consolidó a su equipo en el cuarto lugar de la clasificación con 24 puntos tras 16 jornadas de las 22 que componen la fase regular del Torneo Clausura.

En el otro partido que se disputó, el Alajuelense venció por 0-2 al Cartaginés gracias a los goles de Dylan Flores con un remate dentro del área chica, y del hondureño Alexander López mediante un remate de media distancia.

El equipo del entrenador argentino Andrés Carevic fue mejor durante los 90 minutos y se quedó con una victoria que le afianza en el segundo lugar con 32 puntos, uno menos que el líder Saprissa que el miércoles se enfrentará al campeón vigente Herediano En las imágenes de la televisión se observó a los jugadores cumpliendo el protocolo sanitario de desinfectarse las manos antes de cada periodo, de utilizar mascarillas en los banquillos y de no celebrar los goles de manera grupal.

A los partidos solo puede ingresar el canal de televisión y las emisoras de radio que tienen derechos de transmisión, pero con una reducida cantidad de personal. "Es un poco incómodo pero hay que adaptarse. Hay que ser profesional", dijo el centrocampista del Cartaginés Manfred Russel tras finalizado el partido. Por su parte, el entrenador Carevic, ataviado con una mascarilla, destacó en la conferencia de prensa posterior al partido, la importancia de la victoria y el esfuerzo realizado por sus jugadores para ganar y mostrar un nivel "aceptable" a pesar de los dos meses de parón.

 

En Portada

  • Chilenos quieren comprar respiradores hechos en Bolivia
    La primera autoridad de la región de Tarapacá, Chile, Miguel Ángel Quezada Torres, envió una carta a las autoridades de la Universidad Católica Boliviana (UCB) solicitando tres ejemplares de los respiradores fabricados en Bolivia. "Solicito la adquisición de 03 unidades dispositivos MAMBU… para...
  • Añez pide montar nuevo hospital en Beni
    La presidenta Jeanine Añez pidió el domingo al secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, y los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente,...
  • Bolivia acumula 6.263 contagios por el COVID-19
    Según el Ministerio de Salud, domingo 24 de mayo cerró con 348 nuevos contagios y un acumulado de 6.263 casos positivos de coronavirus. La noticia sorprendente la dio Beni al reportar “cero pacientes nuevos” a diferencia de anteriores días cuando el crecimiento era sostenido. Hasta este domingo,...
  • Eva Copa hace retroceder a un Viceministro
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, se retractó la noche del domingo a través de un comunicado sobre una declaración al canal estatal, en la que afirmó que la presidenta del Senado, Eva Copa, había visitado al exdirector jurídico del Ministerio de Salud,...