Pasar al contenido principal
EFE

Los jugadores del Lecce recibirán sueldo de marzo sólo en caso de permanencia

Los jugadores y el técnico del Lecce italiano aceptaron este miércoles renunciar momentáneamente al sueldo del mes de marzo y convertirlo en un premio en el caso en el que se reanude la Serie A y consigan mantener la categoría.

El Lecce era antepenúltimo, en puestos de descenso, el pasado 9 de marzo, cuando la Serie A fue interrumpida a causa de la pandemia del coronavirus y, como los otros 19 clubes del campeonato, sigue a la espera de que el Gobierno comunique si la temporada 2019-2020 podrá terminar.

"El US Lecce comunica que, en un ambiente de gran serenidad, este miércoles, se alcanzó el acuerdo con todos los miembros del primer equipo sobre los sueldos y el premio para la salvación. El director deportivo (Mauro Meluso), el entrenador (Fabio Liverani), el cuerpo técnico y todos los jugadores dieron el visto bueno para renunciar al sueldo de marzo", se lee en el comunicado oficial del club sureño.

"El importe de los sueldos de marzo se ha convertido en un premio en caso de consecución de la salvación", agrega, además de destacar que esta medida no afectará "a los trabajadores externos, colaboradores, fisioterapeutas y miembros de los juveniles".

La plantilla del Lecce es la sexta menos pagada de la Serie A 2019-2020 con un total de 32 millones de euros anuales destinados a los sueldos. Sólo Parma (31), Spal (30), Udinese (30), Brescia (28) y Hellas Verona (25) gastan menos en los contratos de sus jugadores.

La Serie A se encuentra interrumpida desde el 9 de marzo y la Federación de Fútbol italiana (FIGC) pidió al Gobierno reanudar el torneo el 13 de junio.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, se reunirá el próximo 28 de mayo con la FIGC y la Liga de la Serie A para decidir "sí y cuándo" se reanuda el campeonato.

En Portada

  • Chilenos quieren comprar respiradores hechos en Bolivia
    La primera autoridad de la región de Tarapacá, Chile, Miguel Ángel Quezada Torres, envió una carta a las autoridades de la Universidad Católica Boliviana (UCB) solicitando tres ejemplares de los respiradores fabricados en Bolivia. "Solicito la adquisición de 03 unidades dispositivos MAMBU… para...
  • Añez pide montar nuevo hospital en Beni
    La presidenta Jeanine Añez pidió el domingo al secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, y los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente,...
  • Bolivia acumula 6.263 contagios por el COVID-19
    Según el Ministerio de Salud, domingo 24 de mayo cerró con 348 nuevos contagios y un acumulado de 6.263 casos positivos de coronavirus. La noticia sorprendente la dio Beni al reportar “cero pacientes nuevos” a diferencia de anteriores días cuando el crecimiento era sostenido. Hasta este domingo,...
  • Eva Copa hace retroceder a un Viceministro
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, se retractó la noche del domingo a través de un comunicado sobre una declaración al canal estatal, en la que afirmó que la presidenta del Senado, Eva Copa, había visitado al exdirector jurídico del Ministerio de Salud,...