Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

FIFA cree que los hinchas podrían volver en junio de 2021

El vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, dijo en las últimas horas que ve poco probable que los hinchas vuelvan a las canchas antes del verano de 2021.

Montagliani fue claro al afirmar que el fútbol retornará paulatinamente en los siguientes meses, pero que los encuentros se jugarán a puertas cerradas para evitar el contagio por la Covid-19.

“En términos de jugar frente a grandes multitudes, creo que todos somos optimistas de que cuando lleguemos a los grandes torneos, el próximo verano (junio 2021), comenzando con los Euros, la Copa América y luego, obviamente, la Copa de Oro, ese será el comienzo para tener fanáticos en grandes números en las tribunas”, dijo Montagliani.

El directivo de la FIFA señaló que para llegar a la normalidad, se debe ir superando todos los protocolos de seguridad que se vienen trabajando en todo el mundo.

“El verano de 2021, ahí es donde veo luz al final del túnel, en términos de volver a la normalidad en el fútbol internacional con los fanáticos. Obviamente, habrá que poner las cosas en su lugar, desde una perspectiva médica”.

Recalcó que el gran desafío que enfrentan las federaciones son los costos para garantizar el cumplimiento de las medidas de salud en el futuro.

“Lo que más nos preocupa son los gastos adicionales futuros que aún no conocemos, para cumplir con las regulaciones sanitarias necesarias, incluidos los viajes internacionales”, dijo.

En Portada

  • Chilenos quieren comprar respiradores hechos en Bolivia
    La primera autoridad de la región de Tarapacá, Chile, Miguel Ángel Quezada Torres, envió una carta a las autoridades de la Universidad Católica Boliviana (UCB) solicitando tres ejemplares de los respiradores fabricados en Bolivia. "Solicito la adquisición de 03 unidades dispositivos MAMBU… para...
  • Añez pide montar nuevo hospital en Beni
    La presidenta Jeanine Añez pidió el domingo al secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, y los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente,...
  • Bolivia acumula 6.263 contagios por el COVID-19
    Según el Ministerio de Salud, domingo 24 de mayo cerró con 348 nuevos contagios y un acumulado de 6.263 casos positivos de coronavirus. La noticia sorprendente la dio Beni al reportar “cero pacientes nuevos” a diferencia de anteriores días cuando el crecimiento era sostenido. Hasta este domingo,...
  • Eva Copa hace retroceder a un Viceministro
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, se retractó la noche del domingo a través de un comunicado sobre una declaración al canal estatal, en la que afirmó que la presidenta del Senado, Eva Copa, había visitado al exdirector jurídico del Ministerio de Salud,...