Pasar al contenido principal
AFP

Sebastien Loeb podría disputar el próximo Dakar al volante de un Toyota

El francés Sébastien Loeb podría disputar el próximo Dakar al volante de un Toyota privado de la escudería belga Overdrive, informaron este sábado varios medios belgas.

"Hace algunas semanas, Sébastien participó en una sesión de uno de nuestros T3, esos pequeños buggys que hicieron su aparición en el Dakar-2020", explicó al diario Le Soir el patrón de Overdrive, el belga Jean-Marc Fortin.

Según este último, "Seb expresó su deseo de disputar de nuevo el Dakar con un prototipo capaz de luchar por la victoria".

A sus 46 años, el nueve veces campeón del mundo de rallies (WRC) confió a los diarios del grupo SudPresse "que con la experiencia ganada en cuatro ediciones, podría luchar por la primera plaza al volante de un auto competitivo".

Loeb disputó los cuatro últimos Dakar con Peugeot, terminando segundo en 2017 y tercero en 2019.

El alsaciano tiene contrato hasta final de temporada con Hyundai, con participaciones esporádicas en WRC para la formación surcoreana.

El Dakar-2021 está programado en enero próximo, principalmente en Arabia Saudita.

Pese a la crisis del COVID-19, los organizadores afirmaron a finales de abril pasado ser "optimistas en cuanto a la disputa de la prueba".

En Portada

  • Chilenos quieren comprar respiradores hechos en Bolivia
    La primera autoridad de la región de Tarapacá, Chile, Miguel Ángel Quezada Torres, envió una carta a las autoridades de la Universidad Católica Boliviana (UCB) solicitando tres ejemplares de los respiradores fabricados en Bolivia. "Solicito la adquisición de 03 unidades dispositivos MAMBU… para...
  • Añez pide montar nuevo hospital en Beni
    La presidenta Jeanine Añez pidió el domingo al secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, y los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente,...
  • Bolivia acumula 6.263 contagios por el COVID-19
    Según el Ministerio de Salud, domingo 24 de mayo cerró con 348 nuevos contagios y un acumulado de 6.263 casos positivos de coronavirus. La noticia sorprendente la dio Beni al reportar “cero pacientes nuevos” a diferencia de anteriores días cuando el crecimiento era sostenido. Hasta este domingo,...
  • Eva Copa hace retroceder a un Viceministro
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, se retractó la noche del domingo a través de un comunicado sobre una declaración al canal estatal, en la que afirmó que la presidenta del Senado, Eva Copa, había visitado al exdirector jurídico del Ministerio de Salud,...