Pasar al contenido principal
Redacción central

El 5 de junio se decidirá si el torneo Apertura sigue o se cancela

Los 14 clubes del fútbol boliviano decidirán el viernes 5 de junio la continuidad o la cancelación del torneo Apertura, además de otros puntos, cuando se reúnan en video conferencia, anunció al Federación Boliviana de Fútbol.

Tras conocer las nuevas disposiciones del gobierno central, que alargó la cuarentena, pero de una manera dinámica hasta el 30 de junio, los clubes bolivianos ahora podrán decidir qué hacer con el campeonato Apertura que quedó suspendido a mediados de marzo.

Una de las posibilidades es cancelarlo como ocurrió en otros países, y comenzar el torneo Clausura a inicios de agosto que puede ser el mes elegido para la reanudación de las actividades deportivas.

Otra opción es seguir con el torneo Apertura y jugar las 14 fechas pendientes con un tiempo adecuado para la preparación de cada club. Ya no existiría el campeonato Clausura y los premios se repartirían entre los ocho mejores de la tabla de posiciones.

El Gobierno central determinó alargar la cuarentena en Bolivia hasta el 30 de junio, pero esta vez será más dinámica. En ese sentido, sigue siendo prohibidas las reuniones de personas, salvo las actividades religiosas, es por eso que los equipos bolivianos no podrán entrenarse durante junio.

Si el gobierno permite que los clubes vuelvan al trabajo en grupos en julio, el fútbol en Bolivia podrá regresar en el mejor de los casos en agosto porque se necesita una buena preparación tras dos meses de pausa obligada.

También en la reunión prevista para el viernes 5 se determinará los protocolos de bioseguridad, eso será un costo alto para los clubes que no podrán tener ingresos extras en las recaudaciones al decidirse que se juegue sin público el resto del año.

Otro de los puntos a tocar en la junta es el informe del cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol que trabajó durante este tiempo con aplicaciones de celular porque fue imposible movilizar a los jugadores en una concentración cerrada.

También se tocará el tema de los derechos de televisión, si se renueva el contrato con la actual empresa o si se negocia con otras empresas que puedan pagar mayores montos.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...