Pasar al contenido principal
Redacción central

Aurora logra un acuerdo con su plantel para la reducción de sueldos

Las negociaciones del fin de semana, entre el presidente Jaime Cornejo y los jugadores, dieron resultado y la entidad cochabambina se suma a los planteles que resolvieron las deudas económicas por los meses de marzo, abril y mayo.

"La dirigencia del club Aurora tiene la satisfacción de informar a toda nuestra querida hinchada, haber llegado al acuerdo con el primer plantel para cancelar las cuotas hasta el mes de mayo inclusive", dio a conocer el Equipo del Pueblo en un comunicado difundido al finalizar la tarde del lunes.

Desde la anterior semana, Cornejo tuvo un acercamiento con siete jugadores, proponiendo las características del acuerdo y los porcentajes a pagar. Esas conversaciones preliminares arrastraron a los demás integrantes del equipo y esto hizo posible resolver este problema que se generó desde  la primera semana de abril.

La oferta de Cornejo era pagar los tres meses de golpe, bajo una escala de acuerdo a la cantidad que dinero que perciben los futbolistas y respetando a los deportistas que están con un sueldo de mil dólares en el caso de marzo, 80 por ciento recibirán los que ganan dos mil dólares, 60 por ciento para tres mil dólares, 50 por ciento para cuatro mil dólares y para arriba de de cuatro mil dólares.

En los sueldos de abril y mayo el 75 por ciento será pagado a los jugadores que ganen hasta mil dólares, 50 por ciento del total para los que ganan hasta dos mil dólares y el 25 por ciento para los demás.

"Demostrando compromiso y dedicación con nuestra querida y gran institución", con estas palabras finaliza el comunicado de los auroristas, quienes tenían a la agremiación de futbolistas encima para hacer valer los compromisos entre el club y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En Portada

  • Congreso del MAS será en el estadio alteño
    Dirigentes del Pacto de Unidad aseguraron este jueves que todo está listo para el Congreso del MAS - IPSP convocado con el consenso de las organizaciones sociales para los días 3, 4, y 5 de mayo, en la ciudad de El Alto; y en su inauguración prevén llenar el estadio de Villa Ingenio. “Todo está...
  • Ayllus en Paz respaldan al presidente Arce
    Las nuevas autoridades de la Unión del Consejo para el Desarrollo de los Ayllus en Paz (UCDAP) expresaron este jueves su respaldo al presidente Luis Arce, reafirmaron su defensa del Instrumento Político y advirtieron que no permitirán ninguna convulsión en el país. La organización aglutina a los...
  • Plantean interrupción voluntaria de embarazo
    La senadora Virginia Velasco Condori presentó recientemente ante un evento internacional el anteproyecto de Ley Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, el cual incluye disposiciones importantes como la interrupción voluntaria del embarazo dentro del Sistema Nacional de Salud. Velasco asistió...
  • Gobierno entregará 1.116 viviendas en Tarija
    Con la finalidad de reducir el déficit habitacional, el Gobierno nacional entregará al departamento de Tarija unas 1.116 unidades habitacionales cuya construcción demandó una inversión aproximada de Bs 78 millones. “Van a ser 1.116 viviendas que se está entregando en total protocolarmente, con una...