Pasar al contenido principal
Redacción central

El torneo Clausura se jugaría en dos meses

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera el visto bueno del Gobierno central para la reanudación del torneo Apertura, a partir de agosto, y luego elaborar un torneo Clausura más corto para definir los ocho premios para los torneos internacionales de 2021.

César Salinas, presidente de la FBF, dijo que lo ideal sería jugar los dos torneos como estaban programados en un principio, pero con el poco tiempo que existe se deberá cumplir con las 14 fechas que le quedan al torneo Apertura y elaborar un torneo Clausura más corto para así tener a los equipos clasificados a torneos internacional hasta diciembre.

“La propuesta de la Federación es jugar lo que quede del Apertura y dependiendo del tiempo ver si se puede jugar otro torneo más en este año”, agregó el titular federativo.

Las esperanza de la FBF es que se pueda volver a jugar al fútbol a partir de la primera semana de agosto, eso permitiría terminar el campeonato como máximo hasta octubre. Entre noviembre y diciembre se jugarían un torneo corto para definir los premios.

Pese a que todavía no hay la modalidad del torneo corto, lo más probable es que se lo haga bajo  un sistema de series por región, de esa manera se podrá ahorrar en gastos de transporte.

Salinas descartó que el torneo Apertura pueda jugarse en una sola sede, como lo hará Perú, porque en el país no hay una ciudad que cuenta con las canchas necesarias para los 14 clubes de la primera división.

El torneo Apertura 2020 se jugó hasta la fecha 20 a mediados de marzo, luego se tuvo que paralizar el campeonato a causa del coronavirus y el viernes se tiene previsto una reunión entre los directivos del fútbol boliviano para definir la fecha del reinicio del campeonato.

 CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN EN LA PAZ

La FBF confirmó el pedido de la institución para que la selección boliviana de fútbol pueda concentrarse y entrenarse en La Paz para las próximas eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Salinas dijo que el entrenador de la Verde, César Farías, pidió que la concentración se haga en La Paz que es la cuarta más afectada por la enfermedad del covid-10.

“Farías quiere concentrar 30 días, ojala el gobierno pueda atender esta solicitud”, dijo Salinas quien valoró el trabajo del seleccionador quien tuvo que utilizar varias herramientas para entrenar al equipo a distancia.

Si la FBF logra la aprobación, Bolivia sería la única selección que consigue entrenarse para las clasificatorias cuyo inicio podría darse en septiembre siempre y cuando se abra el espacio aéreo internacional en el continente.

En Portada

  • Pareja de exesposos se pelean por el MTS
    Maziel Terrazas Merino y su exesposo Félix Patzi están enfrentados por la presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS). La situación será definida en el congreso del partido que se estallará este 30 de marzo en la ciudad de El Alto. Sin embargo, Terrazas no descartó ser candidata en las...
  • Intentan reactivar las interpelaciones
    Después de que un proyecto de ley para regular las interpelaciones quedó trabado en la Cámara de Diputados, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que impulsará la iniciativa a través del Senado para reactivar esta facultad fiscalizadora de la Asamblea Legislativa. Las interpelaciones...
  • Activan el plan peregrino de Semana Santa
    El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazó cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa. “Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a...
  • Controlan higiene en la venta de pescados
    Desgastados y con sarro, así estaban los tablones y cepillos artesanales de madera de las pescaderas de los mercados Max Paredes y Rodríguez y que fueron decomisados por funcionarios de la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz. Intensificarán los controles por Semana...
  • Fejuve del Sur no es optimista con el Censo
    La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto-Sur (Distrito 8), no es optimista con los resultados del Censo de Población y Vivienda del pasado fin de semana, ya que teme mucho que no se logre el millón y medio de habitantes que se proyectaron antes porque la “fuga” de alteños a las provincias...