Pasar al contenido principal
EFE

Conmebol aprueba protocolo médico para una reactivación segura del fútbol

El Consejo de la Conmebol, reunido este viernes por videoconferencia, aprobó el protocolo de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competiciones que ha venido elaborando para el retorno seguro del fútbol sudamericano tras el parón deportivo provocado por la Covid-19.

 

 

"Es fundamental afrontar la reactivación del fútbol con un documento marco de procedimientos y medidas de prevención generales que se puedan aplicar como mínimo común en las diferentes Asociaciones Miembro y así garantizar la salud de todos", dijo tras el encuentro virtual el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El Consejo aprobó además un manual operativo de llegadas y salidas en aeropuertos, desarrollado como el otro documento por la Comisión Médica de la Conmebol "en colaboración con expertos epidemiólogos y representantes médicos de cada una de las Asociaciones Miembro", según el comunicado del ente.

El comunicado reitera además que las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 son competencia de la FIFA, que fijó para septiembre de 2020 esas clasificatorias y en el formato establecido.

La pandemia de coronavirus provocó, además de la suspensión temporal de esas eliminatorias, la interrupción de las Copas Libertadores y Sudamericana, además de la Copa América.

En Portada