Pasar al contenido principal
EFE

Regresa la Serie A, con todo en juego en 45 días

Casi tres meses y medio después, la Serie A italiana se reanudará este fin de semana con cuatro partidos correspondientes a la vigésima quinta jornada, con el Atalanta-Sassuolo y el Inter de Milán-Sampdoria como primeros platos fuertes de un ciclo de 124 partidos en 45 días.

Tras completarse el pasado miércoles la Copa Italia, con el triunfo del Nápoles en la tanda de penaltis contra el Juventus Turín, la Serie A cobrará protagonismo a partir de este sábado, cuando se jugarán a puerta cerrada los Parma-Torino y Hellas Verona-Cagliari.

La Liga de la Serie A decidió que se recuperen este fin de semana el Atalanta-Sassuolo, Inter-Sampdoria, Parma-Torino y Verona-Cagliari, todos encuentros aplazados en marzo al estar organizados en zonas entonces consideradas de alto riesgo de contagio por coronavirus, y que todos los demás equipos salten al campo a partir del lunes en la jornada 26.

El campeonato liguero italiano se interrumpió el último 9 de marzo a causa del coronavirus en un momento clave de la temporada, con la lucha por el título, por las plazas en las próximas cosas europeas y por el descenso al rojo vivo.

El Juventus lidera la clasificación con un punto de ventaja sobre el Lazio y nueve sobre el Inter, que tiene un partido menos con respecto a los turineses y a los romanos y que lo recuperará precisamente este domingo en el estadio San Siro de Milán contra el Sampdoria.

En la lucha por la Liga de Campeones, el Atalanta es cuarto con tres puntos de ventaja y un partido menos con respecto al Roma, quinto. En la zona de Liga Europa, el Nápoles es sexto, con 39 puntos, tres más que el Milan, séptimo.

El plato fuerte de esta vigésima quinta jornada está previsto para el domingo, cuando el Inter del técnico Antonio Conte recibirá al Sampdoria, después de la eliminación padecida el pasado sábado contra el Nápoles en las semifinales de la Copa Italia.

 

Programa de la vigésima quinta jornada (hora boliviana):

Sábado 20 junio

13:30 Parma-Torino

15:45 Hellas Verona-Cagliari

 

Domingo 21 junio

13:30 Atalanta-Sassuolo

15:45 Inter-Sampdoria

 

Lunes 22 de junio

13:30 Fiorentina vs Brescia

13:30 Lecce vs Milan

15:45 Bolonia vs Juventus

 

Martes 23 de junio

13:30 Hellas Verona vs Nápoles

13:30 SPAL vs Cagliari

15:45 Torino vs Udinese

15:45 Genoa vs Parma

 

Miércoles 24 de junio

13:30 Inter de Milan vs Sassuolo

15:45 Atalanta vs Lazio

15:45 Roma vs Sampdoria

En Portada