Pasar al contenido principal
EFE y AFP

El Newcastle se aprovecha de un Sheffield United en inferioridad (3-0)

El Newcastle United ganó con claridad (3-0) a un Sheffield United que se quedó con diez jugadores en la segunda parte y que se aleja del sueño de la Liga de Campeones. 

Las 'Urracas' se olvidaron del largo proceso de venta en el que se encuentran inmersos y ganaron en casa a un equipo que pasó prácticamente toda la segunda parte con diez jugadores. 

La expulsión del irlandés John Egan por doble amarilla en el 5'ST puso la alfombra roja al Newcastle, que no tardó en aprovechar la ventaja. Tras un error defensivo clarísimo de los de Chris Wilder, Allan Saint-Maximin hizo el 1-0. El escocés Matt Ritchie (24'ST) y el brasileño Joelinton (33'ST) anotaron los otros dos goles que marcaron la victoria.

Le secundó en el marcador Joelinton con un doblete que terminó de echar por tierra el partido de un Sheffield United al que le ha sentado fatal el parón por el coronavirus. 

El equipo de Wilder se quedó sin la victoria por un gol fantasma no dado ante el Aston Villa y esta vez sufre una goleada ante un equipo de la parte baja de la tabla. Con esta derrota, el Sheffield se queda séptimo, con 44 puntos, a cuatro de la cuarta plaza que posee el Chelsea y a dos del Wolverhampton Wanderers, que es sexto. 

El Newcastle, mientras que espera que den luz verde o no a su venta, sube hasta la duodécima posición y se acomoda en la parte media de la tabla, prácticamente asegurando un año más en la Premier League. Tienen once puntos de ventaja sobre el descenso.

En Portada