Pasar al contenido principal
AFP

Conmebol oficializa otra ayuda de $us 6 millones a sus 10 asociaciones miembro

La Conmebol oficializó este martes una ayuda de 6 millones de dólares más a sus 10 asociaciones miembro para destinarlas a los clubes, como medida ante la crisis que produce la pandemia Covid-19 en la región.

Con el aporte, la asistencia por la emergencia sanitaria que comenzó en marzo totaliza 85 millones de dólares.

Las 10 asociaciones entregan las erogaciones a los clubes inscritos tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana.

Un total de 2 millones de dólares se invertirán en las pruebas de Covid-19 y cobertura de los gastos de laboratorio.

Los otros 4 millones de dólares fueron declarados fondos libres que podrán ser destinados "en función de las necesidades de cada asociación", señaló un comunicado de la organización deportiva sudamericana.

Los fondos serán distribuidos de forma equitativa entre las asociaciones miembro "en estricto cumplimiento del reglamento de los Fondos Evolución y con expresa rendición de cuentas en torno al destino de la inversión", advirtió la matriz del balompié sudamericano.

Con la nueva ayuda económica, el auxilio de la Conmebol a sus asociaciones alcanzó la suma de 85 millones de dólares con el objetivo de reducir el impacto de la pandemia que ha provocado la suspensión de todos los torneos a nivel nacional e internacional.

En Portada