Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

FIFA ratifica a septiembre para inicio de las Eliminatorias

El Consejo de la FIFA ratificó el inicio de las eliminatorias de la Conmebol y de la UEFA, para septiembre de 2020. Las competiciones quedaron suspendidas, debido a la Covid-19 y ahora apuntan a retornar en el noveno mes del año, pero el mismo está condicionado a la evolución de la pandemia en varios países de Sudamérica y de Europa.

“En algunos países se puede jugar y en otros no, es una situación muy compleja”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La pandemia tiene a países como Brasil, Perú, Chile, Argentina y Bolivia con varios contagios que aún no han alcanzado el pico máximo. En nuestro país, por ejemplo, las autoridades sanitarias adelantaron que en septiembre se producirá esa situación y que luego comenzará a descender el virus.

Además, la FIFA modificó el calendario de los repechajes. Ya no se jugarán en marzo de 2022 como estaba previsto en un inicio, sino en junio de ese año. De esa manera se sumaron fechas disponible en marzo, para que la Conmebol pueda completar las eliminatorias con el formato de 18 fechas.

Se ratificó que si la competencia arranca en septiembre, las fechas previstas son el 3 y 8 de ese mes. Bolivia debutaría en Recife frente a Brasil y luego recibiría a la Argentina en el estadio Hernando Siles.

 

LA FIFA DARÁ $US 1.500 MILLONES

La FIFA desbloqueó un fondo de ayuda para sus federaciones de $us 1.500 millones en forma de subvenciones y préstamos.

“La FIFA aprobó un plan de ayuda de 1.500 millones de dólares”, dijo Infantino, a tiempo decir que FIFA ejercerá “un control estricto de la utilización de los fondos”.

En Portada