Pasar al contenido principal
AFP

Andy Murray es optimista pese a derrota ante Daniel Evans

El exnúmero uno mundial Andy Murray, que está recuperándose después de una larga baja por lesión, siente que ha dado "un gran paso" esta semana hacia su regreso al mejor nivel, pese a la eliminación este sábado en semifinales del torneo de exhibición "Batalla de los Británicos".

"Mi juego está bien, solo necesito más tiempo para entrenarme y para prepararme. Y lo consguiré", aseguró el escocés tras caer ante Daniel Evans (1-6, 6-3, 10-8).

"He dado un gran paso adelante esta semana en relación a lo que hacía antes. He gestionado el aspecto físico relativamente bien", estimó Murray, de regreso a las pistas por primera vez desde noviembre.

En Roehampton, en un estadio vacío por las restricciones en vigor ante la pandemia del nuevo coronavirus, Murray jugó cuatro partidos en cinco días, un ritmo impensable para él hace apenas unos meses.

Operado el pasado año en la cadera, el dos veces campeón de Wimbledon (2013 y 2016), de 33 años, estaba a punto de volver al circuito cuando la pandemia interrumpió la ATP en marzo.

La competición oficial se retoma en el tenis masculino en el mes de agosto.

En Portada