Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

ITF posterga hasta 2021 disputas de la Copa Davis y la Fed Cup

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), anunció hoy que todos los grupos de la Copa Davis y la Fed Cup se postergaron hasta 2021, todo a raíz de la pandemia de la Covid-19. En el caso de Bolivia, el país debía albergar el Grupo Mundial I y el Grupo II Zona Americana, respectivamente.

 

 

"Estamos viviendo una temporada sin precedentes por el virus y me imagino que la ITF se ve complicada con definir fechas para los partidos de Fed Cup y Copa Davis considerando lo que pasa en cada país y para ser justo con cada nación seguro tomaron esa decisión de postergarlo para 2021", confirmó Ricardo Aguirre, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), a través de un comunicado de prensa de la entidad.

En el caso de la Copa Davis, el Grupo Mundial I debía disputarse del 18 al 20 de septiembre en el Club de Tenis Santa Cruz, oportunidad en la que el equipo capitaneado por Óscar Blacutt y a la cabeza de Hugo Dellien y Federico Zeballos debía recibir a la selección de Bélgica. Ahora, según informó la organización mundial, la serie se trasladó para disputarse entre marzo o septiembre.

Por su parte, la Fed Cup que debía disputarse en La Paz del 10 al 13 de junio, ahora se jugará en la siguiente temporada en fecha a confirmar. Bolivia debe medirse en este Grupo II ante  Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados y Jamaica.

 

 

En Portada