Pasar al contenido principal
EFE

Djokovic emplea un aforismo para decir que las críticas no le hundirán

El mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, ha empleado un aforismo religioso en su Instagram para decir que no se hundirá tras el aluvión de críticas recibidas por los positivos de la COVID-19 -él mismo entre ellos- que se dieron en el torneo benéfico que organizó en los Balcanes.

"Los barcos no se hunden por el agua que los rodea, sino por el agua que les entra. No permitáis que lo que os rodea entre en vosotros y os arrastre al fondo", reza el mensaje que Djokovic difundió en una historia de su Instagram.

El Adria Tour, un torneo de exhibición en los Balcanes organizado por Djokovic, con público y sin distanciamiento, resultó con al menos una decena de infectados.

El mensaje en cirílico de Djokovic es en realidad -según medios serbios- una cita del fallecido patriarca de la Iglesia ortodoxa serbia Pavle (1990-2009), cuya imagen aparece junto al mensaje.

"Djokovic responde que no se dejará hundir por las críticas", y "Djokovic responde con un mensaje a sus críticos", son algunas de las interpretaciones que destaca la prensa balcánica sobre su mensaje.

Cinco estrellas balcánicas de tenis, dos entrenadores y otras tres personas que participaron en el torneo benéfico organizado por Djokovic este mes en Belgrado y Zadar (Croacia), resultaron positivos por la COVID-19.

Las críticas ya habían aparecido antes de conocerse esos positivos debido a la asistencia de público y la propia actitud de los jugadores, que se dieron abrazos y palmadas en público.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, expresó anoche su pleno apoyo a Djokovic y pidió a sus críticos que lo dejaran en paz.

"(Djokovic) Tiene todo mi respeto y apoyo. Trató de hacer algo bueno para toda la región: recaudar dinero con fines humanitarios", sostuvo la primera ministra.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...