Pasar al contenido principal
AFP

Mercedes correrá con autos negros en la temporada 2020 para luchar contra el racismo

La escudería de Fórmula 1 Mercedes anunció este lunes que correrá con un coche negro en la temporada 2020, que comienza este fin de semana en Austria, para apoyar de este modo el movimiento de lucha contra el racismo "Black Lives Matter".

"El racismo y la discriminación no tienen lugar en nuestra sociedad, en nuestro deporte o nuestra escudería: es algo en lo que creemos firmemente en Mercedes", explicó el patrón de Mercedes, Toto Wolff, citado en un comunicado.

"Sin embargo, tener las buenas convicciones no es suficiente si nos quedamos silenciosos. Deseamos utilizar nuestra voz y nuestra plataforma mundial para defender el respeto y la igualdad. Las flechas de plata correrán en negro durante la integridad de la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con la diversidad en nuestro equipo y en nuestro deporte", añadió.

El primer piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, había lamentado que los otros competidores se hayan mantenido silenciosos tras la muerte de George Floyd durante su detención por la policía en Estados Unidos, deplorando también que su deporte sea "dominado por los blancos".

El sextuple campeón del mundo aplaudió este lunes la decisión de su equipo.

"Es muy importante que aprovechemos lo que pasa para que nos eduquemos, ya seamos individualidades, marcas o empresas, y para hacer cambios significativos en materia de igualdad y de inclusión", explicó el campeón del mundo.

La temporada 2020 comienza el domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, tres meses y medio después de la anulación del Gran Premio de Australia, debido a la pandemia del coronavirus.

En Portada

  • Habilitan nuevo centro de aislamiento en El Alto
    La Alcaldía de El Alto habilita un nuevo centro de aislamiento para pacientes infectados por el coronavirus. La capsula de tratamiento funcionará en el Hospital Boliviano Holandés del Distrito 1 de esta urbe. Son seis salas de aislamiento con una capacidad de 20 camas, las mismas estarán separadas...
  • Concejo paraliza sus actividades
    El vicepresidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Juanito Angulo informó que las actividades del Legislativo se paralizan de nuevo el próximo 17 de julio, debido a la detección de dos casos más de coronavirus entre los funcionarios. “Estamos muy preocupados, ya que de acuerdo con...
  • Infanticida arrastra a la cárcel a su esposa y a su suegro
    Zenón Manzaneda Juchani fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de infanticidio, junto a él también fueron sentenciados su esposa Erika A.R. y su suegro Félix A.M. Estos dos últimos fueron procesado por complicidad ya que ambos ayudaron a planificar la fuga del autor del hecho. En medio...
  • FFAA y Policía autorizan “ascenso automático”
    El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, envió el martes 7 de julio un fax a los comandantes del Ejército, Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y de la Armada Boliviana para que procedan con "ascenso automático del personal de cuadros”, con excepción de los generales, cuyo...