Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Rojos no se unen a demanda, pero ayudarán al proceso

El club Wilstermann ratificó su postura de no sumarse a la demanda contra River Plate que llevan adelante los abogados Alejandro  Sánchez  y Sergio Parodi en la justicia argentina, pero sí colaborarán en el proceso si la justicia argentina los requiere.

Los juristas acusan al club River Plate de que durante la previa del partido ante Wilstermann, disputado el 21 de septiembre de 2017, en Buenos Aires, violaron los derechos humanos universales, luego que se generaron una serie de actos violentos con la hinchada del club aviador.

Parodi solicitó a la dirigencia del club Wilstermann sumarse a la demanda, sin embargo, ya la primera respuesta fue negativa.  El jurista argentino pidió revisar la determinación, pero ésta no cambió.

“La posición oficial de Wilstermann es que se tomó la decisión de que vamos a acudir a la justicia argentina en el caso de que nos llamen en calidad de testigos, y bajo esa calidad testifical vamos a relatar a la autoridad judicial competente absolutamente todos los hechos, los episodios, el trato y los vejámenes de los cuales hemos sido objeto institucionalmente, deportivamente, así como hinchas del club Wilstermann”, aseguró el director jurídico del club aviador, Cayo Salinas.

El dirigente de Wilstermann explicó que la acción legal que se lleva adelante en Argentina está en proceso, por el que no se conoce a cabalidad los pormenores del  mismo, pero que una vez que “prestemos la declaración testifical que se nos pida y que ya conozcamos en el terreno exactamente que connotaciones tiene ya miraremos a futuro cualquier postura que podamos asumir”.

Un grupo de hinchas fueron los más afectados en septiembre de 2017, ya que fueron acuchillados en la puerta del hotel donde se encontraba el equipo de Wilstermann.  Si ellos deciden sumarse a la demanda, el club les brindará todo el apoyo requerido.

“Si cualquier hincha que quiera sumarse individualmente como damnificado demandando resarcimiento, Wilstermann le brindará todo el apoyo, porque esa es nuestra obligación”, finalizó.

 

WILSTER ESPERA POR JUSTINIANO

El plantel de Wilstermann aún espera por una respuesta del volante mixto Leonel Justiniano, con quien aún están en negociaciones para renovar el contrato que finaliza este mes.

El jugador manifestó a los medios que el motivo por el que aún no renovó su vínculo con el plantel aviador, no se debe al tema económico, sino que sus razones son porque su hijo se encuentra en la ciudad de La Paz.

Esta semana podría ser decisiva en la renovación o no del volante.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...