Pasar al contenido principal
EFE

Carlos Bilardo "está bien" y no tiene coronavirus, aclaró su hermano

Jorge Bilardo, hermano de Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en México 1986, aclaró este martes que su hermano "está bien" y que el resultado positivo de coronavirus fue un error del laboratorio.

Bilardo, de 82 años e internado en una residencia geriátrica por una enfermedad neurológica denominada Síndrome de Hakim-Adams, dio positivo por coronavirus el viernes y al día siguiente fue trasladado a una clínica.

El domingo pasado Jorge Bilardo publicó en su cuenta de Twitter que el laboratorio se había equivocado, pero luego eliminó el mensaje a la espera de un tercer hisopado.

Este martes, el hermano del campeón del mundo volvió a afirmar a través Twitter que su hermano "está bien" y que el diagnóstico positivo de coronavirus "estaba mal".

"Equivocarse así es bravo. Más de un laboratorio. Pero ya está, se equivocaron, pasó. Nos comunicamos por teléfono toda la noche", se explayó Bilardo en diálogo con el canal Todo Noticias.

Bilardo, quien también es ginecólogo, fue seleccionador de la Albiceleste desde 1982 hasta 1990.

Con Diego Maradona como líder de la selección argentina, logró el segundo título Mundial para la Albiceleste en la Copa del Mundo de México 1986 al vencer por 3-2 a Alemania en la final.

Cuatro años más tarde, con Bilardo en el banquillo, Argentina quedó segunda en el Mundial de Italia 1990 al perder en la final ante Alemania por 1-0.

Bilardo también dirigió a las selecciones de Colombia, Guatemala y Libia.

A nivel de clubes entrenó en Argentina a Estudiantes, donde comenzó y terminó su carrera como técnico; a Boca Juniors y a San Lorenzo. También dirigió al colombiano Deportivo Cali y al Sevilla.

Además, de 2008 a 2014 se desempeño como director deportivo de la selección argentina.

Como jugador, 'el Doctor' Bilardo fue centrocampista de San Lorenzo, del Deportivo Español y de Estudiantes, donde se retiró en 1970.

En Portada

  • Sucre entierra 149 cadáveres en fosa común
    La Alcaldía de Sucre y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca enterraron, en cuatro operativos conjuntos, 149 cadáveres COVID-19 en ese municipio, desde el comienzo de la pandemia en el país, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Promoción de Salud, Douglas Martínez....
  • Caso Scouts: niegan libertad a instructor implicado en abuso sexual
    Por cuarta vez, ayer, un juez negó la solicitud de cesación a la detención preventiva de Henry A., acusado por abuso deshonesto y perversión de niños dentro el caso denominado Scouts La Paz. El vocero de las 17 víctimas, Juan Álvarez, informó que Henry A., no presentó certificados no válidos...
  • La Cámara de Transporte presenta denuncia penal contra los bloqueadores
    La Cámara de Transporte de Cochabamba presentó ayer una denuncia penal contra las personas que bloquean las carreteras del país por atentado a la salud pública y por ocasionar grandes pérdidas al sector. “Cometen atentados contra la salud pública (…). Vayamos a los hospitales y veamos a las...
  • Cámara de Diputados descongela créditos del BID y del BM
    La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados descongeló ayer los créditos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alcanzan a un total de 704,3 millones de dólares. “Se han aprobado dos créditos, uno del Banco Mundial por...