Pasar al contenido principal
AFP

Hamilton y Mercedes brillan desde los ensayos libres de Austria

El británico Lewis Hamilton y su escudería Mercedes no tardaron en mostrar sus grandes ambiciones desde el minuto uno de la temporada, dominando con autoridad el día de ensayos libres en el Gran Premio de Austria, que abre el Mundial 2020 de Fórmula 1 este fin de semana.

Hamilton, que fue el más rápido tanto en la primera como en la segunda sesión, inicia así con buenas sensaciones un campeonato en el que aspira a igualar los siete títulos mundiales que logró el mítico Michael Schumacher.

La estrella inglesa consiguió un mejor crono del viernes en la segunda sesión, con un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas.

En la hoja de tiempos de la sesión superó a su compañero finlandés Valtteri Bottas (por 197 milésimas), y al mexicano Sergio Pérez (Racing Point) por 641 milésimas.

Los Mercedes, que dominaron la pasada temporada, ya habían dejado entrever su gran potencial también para este año en los ensayos de pretemporada que tuvieron lugar en Montmeló (Barcelona) a finales de febrero, justo antes de que la pandemia del nuevo coronavirus irrumpiera y obligara a suspender el inicio de la temporada, previsto para marzo en Australia.

En los ensayos libres de este viernes hubo varias salidas de pista, aunque sin consecuencias, para los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alex Albon, para el Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen, para el AlphaTauri del ruso Daniil Kvyat y para el Williams del canadiense Nicholas Latifi, que debutaba como titular en la Fórmula 1.

Verstappen ganó las dos ediciones anteriores del Gran Premio de Austria y espera poder encadenar un tercer éxito seguido, a pesar de que el viernes no le sonrió la fortuna como esperaba.

Los terceros ensayos libres están programados para el sábado, antes de la sesión de clasificación, que determinará la parrilla de salida del primer Gran Premio de este 2020, cuya carrera tendrá lugar el domingo.

Mercedes buscará mejorar sus resultados de los dos años anteriores en Austria, donde sufrió un doble abandono en 2018 y donde en 2019 tuvo que conformarse con un tercer y un quinto puesto. Entre 2014 y 2017, eso sí, un Mercedes terminó ganando la carrera austríaca (Nico Rosberg en 2014 y 2015, Hamilton en 2016, Bottas en 2017).

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...