Pasar al contenido principal
EFE

Juventus desperdicia un 0-2, cae 4-2 ante el Milan y no sentencia Serie A

Juventus Turín desperdició este martes una inmejorable oportunidad para sentenciar su noveno título liguero consecutivo, al perder 4-2 en San Siro contra el Milan pese a estar por delante 0-2 con goles del francés Adrien Rabiot y el portugués Cristiano Ronaldo.

La derrota sufrida este mismo martes por el Lazio en el campo del Lecce (2-1) ofrecía al Juventus la oportunidad de escaparse a diez puntos de distancia, pero un repentino bajón de concentración, con tres goles sufridos entre el 62 y el 68 y un grave fallo del brasileño Álex Sandro que provocó el 4-2 definitivo, le impidió dar el golpe definitivo al campeonato.

Sin el argentino Paulo Dybala, sancionado por acumulación de tarjetas, el Juventus salió con el también argentino Gonzalo Higuaín y Cristiano de titulares y disputó una primera hora de alto nivel, en la que consiguió una doble ventaja con dos goles al comienzo de la reanudación.

Rabiot rompió la igualdad con una auténtica maravilla, un zurdazo a la escuadra desde fuera del área tras una gran acción personal, mientras que Cristiano celebró su vigésimo noveno gol del año, entre todas las competiciones, al aprovechar un fallo de los dos zagueros, el danés Simon Kjaer y Alessio Romagnoli.

Esos dos goles, y la prestación hasta ese momento sólida, hicieron creer al Juventus que el partido ya estaba cerrado. Sin embargo, el bajón de concentración fue castigado duramente.

Un penalti otorgado por el VAR por un toque con una mano de Leonado Bonucci fue transformado en el 62 por el sueco Zlatan Ibrahimovic. En los cuatro minutos siguientes, el marfileño Franck Kessié anotó el 2-2 y, nada más poner el Juventus el balón en juego, el portugués Rafael Leao firmó el 3-2.

Y, tras una gran parada del meta milanista Gianluigi Donnarumma a cabezazo de Daniele Rugani, un absurdo pase horizontal en el área de penalti del lateral brasileño Álex Sandro provocó el definitivo 4-2 del croata Ante Rebic.

Hacía siete años que el Juventus no recibía cuatro goles en la Serie A, desde un revés 4-2 contra el Fiorentina de 2013, y los hombres ahorra entrenados por Maurizio Sarri no incrementaron el margen sobre el Lazio, que sin embargo sigue de siete cómodos puntos.

Para el Milan fue el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos y le permitió hacerse con la quinta posición en solitario, a la espera de lo que haga el Nápoles y Roma este miércoles, contra Génova y Parma.

El encuentro de San Siro se abrió con una dedicatoria al maestro Ennio Morricone, autor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine, fallecido en la madrugada de este lunes en la clínica romana en la que permanecía ingresado por las complicaciones surgidas tras caerse y romperse un fémur.

En Portada

  • Ante la escalada de contagios, La Paz restringe horarios de circulación a partir del martes
    Ante el aumento acelerado de contagios de coronavirus (Covid-19) en la tercera ola de la pandemia, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz determinó este lunes restringir el horario de circulación peatonal y vehicular. Arias explicó que las medidas se aplicarán a partir...
  • Piden a la Policía patrullar las calles y no cuidar a dirigentes
    El presidente de la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve) contestaria, Fernando Rivero, pide a los efectivos policiales ocuparse patrullaje de las calles en vez de estar cuidando las espaldas de los dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que están escondidos en la Fejuve de la 6 de...
  • Alcaldía inaugura parque infantil en el D-12
    La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inauguró el fin de semana un parque infantil en la Urbanización 14 de Septiembre y procedió a la apertura de una obra de mejoramiento de un complejo deportivo en la zona Las Retamas I, ambas obras benefician a los niños, niñas y jóvenes del Distrito 12. El parque...
  • Hay más pacientes paceños en los hospitales de El Alto
    El secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de El Alto, Henry Flores, informó que el 60% de pacientes con coronavirus, que están internados en los hospitales de la ciudad, son de la sede de Gobierno. Según la autoridad, se resolvió apoyarlos porque buscaban ayuda. “El crecimiento exponencial...
  • No pagan sueldos a médicos intensivistas
    El presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva en La Paz, Juan Antonio Guerra, lamentó que hasta el  momento el Ministerio de Salud, a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), no haya cumplido con el pago a los intensivistas en...