Pasar al contenido principal
Redacción central

SUMAN LOS CASOS DE COVID EN ALWAYS

El club Always Ready sigue sumando casos de covid-19 entre los integrantes de su plantel. Este lunes hizo conocer que su preparador de arqueros, Roberto Ariñez, y su asistente técnico, Jaime Jemio, están contagiados con la enfermedad.

No son días buenos para el club boliviano, hace una semana atrás algunos de sus jugadores dieron positivo a la prueba del coronavirus, ahora la enfermedad ataca a su cuerpo técnico a pocos días de que se inicien las actividades deportivas en Bolivia.

“Fuerza profe Jemio. Fuerza profe Ariñez”, publicó el club en sus redes sociales informando que ambos profesionales fueron contagiados por la enfermedad que en Bolivia ya supera los 40 mil infectados.

Jemio dio positivo a la prueba rápida que se le hizo hace unos días, el martes se someterá a otro control para saber el estado de la enfermedad.

“El viernes di positivo a coronavirus en la prueba rápida e inmediatamente los médicos del club me entregaron el protocolo que debería seguir”, dijo el asistente técnico de Eduardo Villegas.

Por su parte Ariñez dio negativo en la prueba rápida, sin embargo presenta varios síntomas y una infección pulmonar que hace pensar que sí tiene la enfermedad. También se someterá a un segundo control para conocer la gravedad de su estado de salud.

“Tengo una infección pulmonar que no me deja caminar, estoy descansando en casa”, dijo el profesional que se encargaba de la preparación de los arqueros del cuadro millonario.

En Always Ready ya son varios casos de coronavirus. Primero fueron los futbolistas Carlos Lampe, Hernán Cardozo, Edemir Rodríguez y Josué Mamani, ahora son dos integrantes del cuerpo técnico de Eduardo Villegas quien entrena al equipo a distancia.

El cuerpo médico del club paceño hace un control diario de los futbolistas para ver sus mejorías y si logran superar la enfermedad.

Always Ready busca tener a todo su plantel completo para el reinicio de actividades deportivas que podría darse en agosto, mientras que el campeonato Apertura podría reanudarse en septiembre.

El club millonario marcha segundo en la tabla de posiciones con 21 unidades, las mismas que The Strongest, pero con menor cantidad de goles respecto al Tigre.

En Portada

  • En El Alto hay 5.175 infectados por el Covid-19
    El director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), José Luis Ríos, informó que hasta el 7 de agosto, se acumularon 5.175 casos de coronavirus en la urbe alteña. Por otra parte, la autoridad municipal aseguró que se registraron 115 personas fallecidas y 395 casos de pacientes...
  • Ratifican elecciones para el 18 de octubre
    Autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del Tribunal Supremo Electoral, logran Acta de Entendimiento donde se establece que las elecciones generales se realizarán el 18 de octubre previa aprobación de una ley. “El TSE ha dejado a consideración de los movimientos y organizaciones...
  • Sirmes decide replegar médicos de zonas en conflicto
    El comité ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes – La Paz) determinó este sábado el repliegue inmediato de los galenos que se encuentran en los puntos de bloqueo, al haber sufrido agresiones violentas en manos de los manifestantes. El médico Fernando Romero...
  • Manifestantes toman por asalto cancillería de Beirut
    Manifestantes enfurecidos este sábado tomaron por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut, mientras la indignación crece entre los libaneses cuatro días después de la gigantesca explosión que dejó cientos de muertos y conmocionó al mundo. Miles de manifestantes, algunos con horcas...