Pasar al contenido principal
AFP

Fernando Alonso y un paso más en la leyenda

Dos años después de abandonar el 'Gran Circo', Fernando Alonso anuncia que volverá a ponerse a los mandos de un Fórmula Uno dispuesto a agrandar su leyenda y demostrar que en los circuitos la veteranía es un grado.

A sus casi 39 años, el bicampeón del mundo (2005, 2006) vuelve a Renault, la escudería que le encumbró en la categoría reina del automovilismo, con la que soñaba desde pequeño cuando se subió a un kart por primera vez con apenas tres años.

El monoplaza había sido construido por su padre, José Luis Alonso, para... su hermana mayor, Lorena, que prefirió la medicina a la velocidad.

Con esa montura, el pequeño Alonso empezaría una carrera meteórica, récord de precocidad, que le llevaría a lograr en la F1 dos Mundiales, 32 victorias, 97 podios, 22 poles y 23 vueltas rápidas.

"Siempre he sido el más joven en todas las categorías", afirmaba este oriundo de Oviedo, la capital de Asturias.

Tras sus éxitos en el Karting, donde ganó el título mundial junior en 1996, pasó por la fórmula Nissan y la Fórmula 3000, antes de recalar en Renault de la mano de Flavio Briatore.

Cedido a Minardi, Alonso disputó en 2001 su primer GP de Fórmula 1 con 18 años, volviendo al año siguiente a Renault, donde ganó con 22 años su primer GP en Hungría en 2003.

Dos años después, se adjudicó su primera corona mundial con 24 años, el primer español en lograrlo y entonces también el más joven.

Alonso destronó de paso al 'Kaiser' Michael Schumacher, que llevaba cinco campeonatos consecutivos, antes de hacer doblete en 2006.

En 2020, Alonso es 13º en su primera participación en el Dakar, una experiencia que asegura repetirá y mira a la Fórmula Indy, pero la pandemia de coronavirus, puso una pausa en sus planes, que ahora vuelven a dirigirse a la F1.

En Portada