Pasar al contenido principal
EFE

Dimitrov, tras superar la Covid: "No estoy para competir al más alto nivel"

El búlgaro Grigor Dimitrov, número 19 del mundo, reconoció que su rendimiento ha bajado después de padecer la Covid-19 y que no está preparado todavía físicamente para competir al más alto nivel.

"No estoy listo para competir al más alto nivel en este momento. Los movimientos están mejorando, todo va en la dirección correcta, pero no es fácil recuperarse", confiesa el tenista de 29 años al medio especializado Tennis Majors.

El tenista búlgaro perdió los dos partidos que disputó este fin de semana en Francia en el Ultimate Tennis Showdown, uno de ellos frente a Feliciano López.

"Estoy lejos (de mi mejor nivel), seguro. No he jugado al tenis en más de un mes. El virus ha sido duro. Me quedé en casa durante aproximadamente un mes. Es difícil regresar ahora", agregó el tenista, que confesó que había perdido unos tres kilos de peso.

Dimitrov también recordó los síntomas que tuvo tras contraer el virus en el criticado torneo organizado en Belgrado por Novak Djokovic, número uno mundial, y lo mal que lo pasó pese a su buen estado físico y su juventud.

"No respiraba bien. Estaba cansado. No tenía sentido del gusto ni olía nada. No fue divertido. Para ser honesto, tengo suerte de estar en la cancha ahora mismo. No doy cada día por sentado. Realmente aprecio estar aquí", valoró.

Con todo, Dimitrov espera que estos partidos hayan sido una buena preparación para el posible regreso de las competiciones oficiales en las próximas semanas y recordó que su juego es muy físico y no estar recuperado del todo le afecta mucho.

"Un día me siento realmente bien y puedo prepararme unas cuatro horas. Pero, de repente, necesito parar, echar una siesta o simplemente descansar. Así que tengo que pasar por ese proceso. Ojalá me recupere del todo", resumió.

Dimitrov destacó la dureza del aislamiento durante tantos días y que para sobrellevarlos se debía trabajar no solo los aspectos físicos sino mentales.

"Estuve solo 20 días, casi 24 horas. Puedes hacer los cálculos, pasé unas 5.000 horas solo. Se te pasan muchas cosas por la cabeza. No importa cómo de fuerte seas mentalmente, como persona, atleta o cualquier otra cosa. Es inevitable tener algunos malos pensamientos en tu cabeza. Yo también tuve que lidiar con eso", declaró.

En Portada

  • Llega ayuda a los transportistas bloqueados
    La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) junto con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, entregaron este jueves kits con medicamentos y vituallas a los transportistas...
  • Levanta 47 cadáveres con signos de Covid-19
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó este jueves que en las últimas 24 horas se levantaron 47 cadáveres con signos de Covid-19, en procedimientos extra hospitalarios, es decir en domicilios y vías públicas. "El reporte que tenemos a nivel...
  • La OMS descarta que el Covid-19 pueda transmitirse a través de la comida
    Redacción Central | La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que no se debe temer una transmisión del coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas del Covid-19 en alimentos importados. "No creemos que el coronavirus pueda...
  • Hombre cayó 120 metros en Ciudadela Ferroviaria de La Paz
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, informó este jueves que un hombre cayó a 120 metros de profundidad. La División de Homicidios levantó el cuerpo de una persona de 35 a 40 años de edad que cayó 120 metros de altura, en la zona de Ciudadela...