Pasar al contenido principal
AFP

RB Leipzig sorprende al Atlético y será el rival del PSG

El RB Leipzig continuó haciendo historia en la Liga de Campeones y se clasificó a las semifinales tras superar por 2-1 en la recta final del partido al Atlético de Madrid, este jueves en su duelo de cuartos de final en Lisboa.

El español Dani Olmo adelantó en el 50 al Leipzig, el portugués Joao Félix igualó en el 71 para el Atlético de penal y en el 88 el estadounidense Tyler Adams firmó la sentencia en favor de los alemanes.

El Leipzig, que disputa la Champions por segunda temporada en su historia, se enfrentará el martes de la próxima semana por un billete para la final contra el París Saint-Germain, que el miércoles logró una remontada en el descuento final para imponerse 2-1 al Atalanta, en el partido que abrió la 'Final 8' en la capital portuguesa.

El tercer clasificado en la última Bundesliga había eliminado ya en octavos de final al Tottenham inglés, subcampeón de este torneo el año pasado.  Ahora se cobra como víctima al Atlético, subcampeón de Europa por dos ocasiones en una época reciente (2014, 2016).

Verdugo del campeón

El conjunto 'colchonero', también tercero en su última Liga nacional, tendrá que ser esperando para lograr su ansiado primer título de campeón de Europa, en una temporada en la que las expectativas se habían disparado tras haber eliminado en octavos al Liverpool, el vigente campeón.

Desde el principio, el Leipzig demostró que tenía altas ambiciones pese a la salida del club de su estrella Timo Werner, que abandonó recientemente la entidad para unirse al Chelsea.

Marcel Halstenberg, de volea tras un rechace del uruguayo José Giménez en un saque de esquina, envió demasiado alto cuando parecía tenerlo todo a favor, en la primera ocasión del partido para los alemanes (minuto 4).

El Atlético probó por dos ocasiones al arquero húngaro Peter Gulacsi, primero con un remate de cabeza del montenegrino Stefan Savic (11) y luego con un potente disparo del belga Yannick Carrasco (13).

El Leipzig se mostró muy incómodo en todo momento y no dejaba a los pupilos de Diego Simeone llegar con fluidez.

En el 45+1, el francés Dayot Upamecano, de cabeza, rozó el tanto para el equipo de la extinta RDA, que logró adelantarse en el 50, cuando Dani Olmo remató de cabeza un centro del austríaco Marcel Sabitzer.

Adams decide

La entrada de Joao Félix en el partido cambió al Atlético.

Saltó al campo en el 58 y a él le cometieron el penal que permitió el empate y que él mismo transformó en el 71.

El partido se durmió en ese momento y todo parecía conducir a la prórroga, pero en el 88 llegó el gol de la victoria alemana, cuando el español Angeliño envió para Adams, que desde la frontal optó por un potente disparo que tocó en Savic antes de batir a Jan Oblak, para el 2-1 definitivo.

El fútbol español ya solo tiene una baza en esta Champions, el FC Barcelona, que el viernes se mide en el otro duelo hispano-germano de cuartos al Bayern Múnich.

Para el sábado queda el cierre de esta ronda, con el pulso entre el Manchester City inglés y el Lyon francés.

En Portada

  • Indigentes salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando
    Doce de 50 indigentes que antes deambulaban por las calles de El Alto abandonados a su suerte, salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando. Durante las restricciones, todos ellos estaban protegidos en el Multifuncional de la Ceja donde se dice que reflexionaron profundamente, ahora...
  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...