Pasar al contenido principal
TELAM

El Barcelona de Messi busca una nueva semifinal de la "Champions" ante Bayern Münich

El partido único de cuartos de final se jugará hoy a partir de las 15:00 (HB) en el Estadio do Sport Lisboa, de Benfica, a puertas cerradas para el público.

Barcelona, de la mano del astro argentino Lionel Messi, se medirá hoy con Bayern Münich, ganador de las últimas ocho Bundesligas y dueño de un invicto de 27 partidos, en busca de un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones que desarrolla su etapa final en Lisboa.

El partido único de cuartos de final se jugará a partir de las 15:00 HB en el Estadio do Sport Lisboa, de Benfica, a puertas cerradas para el público a causa de la pandemia de coronavirus, y será transmitido por la señal ESPN 2.

El ganador del cruce entre catalanes y alemanes se asegurará un lugar en la semifinal del próximo miércoles 19 de agosto, ante el vencedor del partido de cuartos de final que animarán mañana Manchester City, de Inglaterra, y Olympique Lyon, de Francia.

La otra semifinal quedó definida y la jugarán el martes 18 de agosto París Saint Germain (PSG), de Francia, y Leipzig, de Alemania.

De la mano de Lionel Messi, segundo goleador histórico de la competición con 115 goles, Barcelona intentará meterse nuevamente entre los cuatro mejores de Europa en medio de una temporada frustrante por haber perdido el título de La Liga ante su clásico rival, Real Madrid.

Enfrente estará el polaco Robert Lewandowski, autor de 53 tantos en 44 encuentros para el Bayern Múnich, que confirmó su hegemonía en el fútbol alemán tras ganar su octava Bundesliga consecutiva y fue protagonista de cuatro de las últimas seis semifinales del máximo torneo europeo a nivel de clubes.

Luego de su último título de "Champions" en 2012/13, el equipo alemán jugó las semifinales de 2013/14, 2014/15, 2015/16 y 2017/18, mientras que en 2016/17 fue eliminado en cuartos y en la última edición se despidió en octavos.

Barcelona, en tanto, que conquistó su última "Orejona" en 2015, tropezó en la semifinal de la pasada edición con Liverpool, último campeón, en una serie increíble que comenzó ganando por 3-0 como local y quedó eliminado al peder por 4-0 en Inglaterra.

En Portada

  • Chapetón denuncia que Mi Teleférico no respeta eje vial
    La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara denuncia que la empresa Mi Teleférico construyó los pilares de una pasarela sin respetar el eje vial que ahora obstaculizará la construcción de una rotonda La Alcaldía cuenta con un proyecto para construir una rotonda en el sector donde fue...
  • Varios países autorizan voto en el exterior
    La Cancillería informó, en un comunicado divulgado este viernes por la noche, que 25 países -entre los que se encuentran Argentina y Estados Unidos- autorizaron la realización de las elecciones generales del 18 de octubre en sus respectivos territorios. El reporte, que no precisa qué países aún no...
  • Hallan muerto a un hombre desaparecido
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procedió este viernes al desentierro del cadáver de un ciudadano que había sido reportado como desaparecido. La persona que brindó los datos de la ubicación del cuerpo es la pareja del sujeto, quien está aprehendida como presunta...
  • Supuesto cadáver de Clavijo está bajo lupa
    En medio de la expectativa de los medios de comunicación y los familiares de Hanalí Huaycho, más de 25 personas entre forenses del IDIF, autoridades de la Fiscalía y policías, se exhumaron los supuestos restos de Jorge Clavijo Ovando. El perímetro de la tumba, ubicada en el cementerio Celestial de...