Pasar al contenido principal
AFP

Barcelona gana 3-1 al Girona en amistoso con doblete de Lionel Messi

El Barcelona goleó 3-1 al Girona, este miércoles en un partido amistoso de preparación de cara a la competición liguera, con un doblete de Leo Messi, que despeja dudas sobre su compromiso con su equipo tras su amago de salida.

El capitán azulgrana lideró a su equipo en este segundo amistoso de la temporada, en la que el argentino participó en todos los tantos de su equipo y fue uno de los más activos durante los 60 minutos que estuvo sobre el césped.

Philippe Coutinho abrió el marcador con un disparo prácticamente a puerta vacía tras una combinación entre Antoine Griezmann, Messi y Trincao, que culminó el brasileño (21).

Al filo del descanso, Messi soltó un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería rival (45).

Samu Saiz recortó distancias nada más iniciarse el segundo tiempo (46), pero Messi se encargó de volver a aumentar la distancia con otro disparo desde la frontal (50) para hacer el 3-1 definitivo.

El Barça dominó por completo el encuentro, que sirvió al nuevo técnico Ronald Koeman para seguir afinando al equipo de cara a LaLiga, donde el equipo azulgrana empezará el 26 o 27 de septiembre contra el Villarreal.

Fue el segundo amistoso del Barça después de la victoria 3-1 sobre el modesto Nástic el sábado pasado.

Al igual que en ese primer encuentro, Koeman volvió a dejar fuera de la convocatoria al delantero uruguayo Luis Suárez, lo que sigue afirmando la idea de que el técnico holandés no cuenta con el 'Pistolero' para su proyecto.

La prensa española apuntaba inicialmente a que Suárez pudiera recabar en la Juventus, aunque este miércoles algunas informaciones apuntaban a que esta vía se habría cerrado sin resultados y se especulaba con otros destinos como el Atlético de Madrid o el PSG.

Tampoco fue convocado Arturo Vidal, cuyo fichaje por el Inter de Milán se ya da por hecho.

"Es cierto se está avanzando en una negociación para su posible salida", afirmó el secretario técnico del Barça, Ramón Planes, el martes durante la presentación del nuevo fichaje azulgrana Miralem Pjanic.

En Portada

  • Médicos pasan su día tristes y abandonados
    El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública de La Paz (Sirmes), Fernando Romero, lamenta que el sector médico, en su día no tenga nada que celebrar pero sí mucho que lamentar, como la muerte de médicos de diferentes especialidades, enfermeras, trabajadores en salud,...
  • Juntos decide disolverse y “no apoyará” a nadie
    Un documento de cuatro puntos será presentado hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por los delegados de Juntos, la alianza que impulsaba la candidatura de la presidenta Jeanine Añez. En esta carta la dirigencia da por disuelta la alianza y pedirán que la listas de sus candidatos sean...
  • No videntes denuncian abandono
    El secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia (Fenaciebo), Edwin Freddy Díaz Apaza, afirmó que ese sector inicia movilizaciones en todo el país porque creen que fueron abandonados por las autoridades. “Hemos sido abandonados por las autoridades centrales en todo este...
  • Descartan contratar Supertanker porque el fuego está bajo control
    Autoridades del Gobierno nacional descartan la contratación del avión Supertanker que está diseñado para luchar contra el fuego porque los focos de incendio que existen en Santa Cruz están bajo control dijo la ministra de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), María Elva Pinckert. “Tenemos encerrado el...
  • Más de mil infectados fueron detectados en Cordón Sanitario
    Los controles médicos realizados durante los Mega Cordones Sanitarios implementados en los 10 distritos urbanos de El Alto, con la finalidad de detectar casos sospechosos y positivos de coronavirus, llegaron a 107.551 personas, según informó el secretario Municipal de Salud y Deportes, José Luis...