Pasar al contenido principal
AFP

Días de lluvia y espectadores por sorteo, el rompecabezas de Roland Garros

Atrapado por la pandemia de covid-19, obligado a sortear las pocas entradas permitidas y sometido a una meteorología fresca, húmeda y lluviosa: A 48 horas de su arranque, el excepcional Roland Garros del otoño parisino se ha convertido en un rompecabezas.

Solo 1.000 personas

“Norma impuesta", "disminución molesta": Leyendo las palabras elegidas por la Federación Francesa de Tenis (FFT) se comprende que el último golpe dado por el gobierno al máximo de espectadores, reducidos a 1.000 sin contar el personal acreditado, ha sido un jarro de agua fría para la organización, que hasta hace unas semanas pensaba acoger a 20.000 personas al día.

La FFT "lamenta profundamente esta nueva limitación", señaló este viernes, después de que el primer ministro francés Jean Castex confirmara el tercer descenso de público en menos de tres semanas (de 20.000 a 11.500, luego 5.000 y finalmente 1.000).

"Cinco mil espectadores (al día) en el estadio era para nosotros ya lo mínimo", señaló el presidente de la FFT Bernard Giudicelli en rueda de prensa.

Sorteo para elegir espectadores

Frente a la urgencia a 48 horas del comienzo y "para garantizar una cierta equidad", la organización ha recurrido a un sorteo para determinar los afortunados que tienen derecho a una entrada y los que serán privados de entrar en el último momento.

En detalle, serán 750 personas de público general las que asistan cada día al torneo, precisó la FFT.

Las otras 250 plazas irán a "invitados de patrocinadores, en un número muy reducido" (200) y "representantes políticos y personalidades que deben acceder al estadio" (50), detalló.

Lluvia y frío

Como si todas las restricciones ligadas a la pandemia y el recrudecimiento de la misma en Francia no fuera suficiente, la meteorología se antoja complicada en la quincena parisina.

Mantas en los cambios de servicio, jugadoras con pantalón largo y mangas, toallas cubriendo las piernas para guardar el calor e incluso Garbiñe Muguruza con un chubasquero durante su rueda de prensa de este viernes: Tras varias semanas de prórroga veraniega inesperada, el otoño parisino explotó justo para el arranque del torneo.

En Portada

  • Camacho reconoce los resultados: “Nuestros parlamentarios electos no negociarán su voto”
    El candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, reconoció esta noche los resultados de los comicios del domingo pasado y manifestó que serán una oposición “firme y democrática”. “A todos los que confiaron su voto en nosotros e incluso a quienes votaron por una opción política...
  • Exsubalcalde de la Sole quiere ser alcalde de El Alto
    No tiene partido, tampoco hay fecha para las elecciones municipales, pero Hugo Dávalos, exsubalcalde de Soledad Chapetón Tancará, comienza a inaugurar sus casas de campaña con el objetivo de conquistar la Alcaldía alteña en los comicios que se realizarán el próximo año. “Hemos trabajado por...
  • Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino
    En medio de la pandemia Covid-19, con el objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad de mujeres con cáncer cervicouterino, el Hospital del Norte El Alto a través del Servicio de Tele salud y Ginecología, lanzó la campaña de “prevención de cáncer de cuello uterino por tele salud” para...
  • TSE hoy presentará los resultados electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que este viernes presentará, a las 18.00 horas, los resultados finales de las elecciones generales 2020. Con el 99,01% de actas computadas, hasta casi la media noche del jueves, el candidato presidencial, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) es...
  • Intendencia realiza control de higiene en los hornos
    Funcionarios de la Intendencia Municipal realizan exhaustivos trabajos de control a hornos de panificación en la urbe alteña, toda vez que existe gran concurrencia de gente por la cercanía de la Festividad de Todos Santos. La finalidad de los controles es precautelar la salud de la población, así...