Pasar al contenido principal
EFE

Neymar "es un payaso", afirma el peruano Carlos Zambrano

El zaguero peruano Carlos Zambrano aseguró que el brasileño Neymar es "uno de los mejores del mundo", pero también "es un payaso", por la forma en que se comportó en el partido de eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que la Canarinha ganó a la Blanquirroja por 2-4 el pasado martes.

"Sinceramente es un gran jugador, uno de los mejores del mundo, pero para mí es un payaso de verdad", declaró el zaguero del Boca Juniors argentino en el programa de televisión "La banda del Chino".

Zambrano, quien fue expulsado a los 86 minutos del encuentro disputado en el Estadio Nacional de Lima por golpear con el brazo al delantero Richarlison, consideró que el astro del PSG francés fingió faltas hasta lograr que le cobraran dos penaltis a Brasil.

Agregó que Neymar "es consciente de todo lo que hizo en el campo, es un gran jugador pero buscaba la más mínima, en el área se tiró como cuatro o cinco veces para ver si le cobraban penal y al final logró su objetivo, que le cobraran dos penaltis, pero no lo eran".

Zambrano recordó que el delantero también le reclamó al árbitro del partido, el chileno Julio Bascuñán, que cambiara la tarjeta amarilla que le había mostrado en un primer momento por la roja.

"Es Brasil y al toque (de inmediato) fueron a mirar al VAR. Sea positiva o negativa la jugada ahí sí revisaron las imágenes porque es Brasil", señaló al indicar que Bascuñán no actuó de la misma manera cuando los peruanos le pedían que revisara las imágenes.

Zambrano también se disculpó por haber perjudicado a la selección peruana con su expulsión, pero aseguró que se trató de una jugada fortuita.

"Con un hombre menos es complicado, se nos complicaron más las cosas. Yo no estaba muy ofuscado de la jugada, simplemente quise cubrir la jugada, como está encerrado en la línea, pero lamentablemente le doy en el rostro. Igual le pedí disculpas a Richarlison porque fue sin intención y me quedé tranquilo porque sabía lo que había pasado", remarcó.

El resultado del partido, en el que los peruanos se pusieron en dos ocasiones al frente en el marcador, ha generado gran polémica en Perú, al punto que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que presentará una queja contra Bascuñán y su director deportivo, Juan Carlos Oblitas, consideró que el árbitro fue "malicioso y tendencioso".

En Portada

  • Exsubalcalde de la Sole quiere ser alcalde de El Alto
    No tiene partido, tampoco hay fecha para las elecciones municipales, pero Hugo Dávalos, exsubalcalde de Soledad Chapetón Tancará, comienza a inaugurar sus casas de campaña con el objetivo de conquistar la Alcaldía alteña en los comicios que se realizarán el próximo año. “Hemos trabajado por...
  • Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino
    En medio de la pandemia Covid-19, con el objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad de mujeres con cáncer cervicouterino, el Hospital del Norte El Alto a través del Servicio de Tele salud y Ginecología, lanzó la campaña de “prevención de cáncer de cuello uterino por tele salud” para...
  • TSE hoy presentará los resultados electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que este viernes presentará, a las 18.00 horas, los resultados finales de las elecciones generales 2020. Con el 99,01% de actas computadas, hasta casi la media noche del jueves, el candidato presidencial, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) es...
  • Intendencia realiza control de higiene en los hornos
    Funcionarios de la Intendencia Municipal realizan exhaustivos trabajos de control a hornos de panificación en la urbe alteña, toda vez que existe gran concurrencia de gente por la cercanía de la Festividad de Todos Santos. La finalidad de los controles es precautelar la salud de la población, así...