Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Gilbert Álvarez: “En el partido ante Colo Colo es ir a matar o morir”

“El partido ante Colo Colo será de ir a matar o morir”, asegura el delantero de Wilstermann Gilbert Álvarez, sobre el cotejo que disputarán este martes por la Copa Libertadores.

“Somos conscientes de que tenemos que ir a buscar el partido desde el primer minuto, porque solo los tres puntos nos sirven para pasar de fase sin depender de nadie”,  comenta el atacante a tiempo de explicar que el equipo no irá a especular con el resultado.

“Sabemos que si vamos a ir a buscar el empate nos puede ir mal. Creo que no podemos ir a especular nada, nosotros somos un equipo que saldrá a proponer”, dijo Álvarez. 

Wilstermann enfrentará a Colo Colo este martes 20 de octubre desde las 20:30 (HB), en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El plantel aviador llega a este cotejo dependiendo de si mismo para clasificarse a los octavos de final. De ganar el encuentro inscribirá su nombre en la siguiente fase y dejará $us 1.05 millones a las arcas del club.

Un empate, aún podría llevarlo a los octavos, siempre y cuando Athletico Paranaense derrote a Peñarol en su casa.

Pero los jugadores no quieren depender de nadie, aseguran que irán a jugar de igual a igual a Colo Colo y creen que pueden lograr la clasificación.

“La idea es jugar de igual a igual, siendo inteligentes, sabiendo que al frente tendremos un gran rival que nos puede lastimar. No debemos desesperarnos, debemos estar tranquilos y esperar el mejor momento”, aseguró el volante Patricio Rodríguez.

Otro de los referentes de Wilstermann Cristian Chávez opina que el plantel quiere sacarse la espinita de no haber podido ganar fuera de casa hasta ahora.

“No queda otro resultado que ganar, de seguir haciendo historia, sabemos que no ganamos todavía de visitante”,  aseguró Chávez.

Sobre el rival, que en su último partido del fútbol chileno cayó ante Unión Española, Pochi aseguró que “cuando un equipo llega golpeado, por ahí se quiere levantar con el rival de turno y el de turno somos nosotros, ojalá que no sea así, por eso nosotros vamos con la mentalidad de poder ganar el partido y hacer historia”.

 

21 días sin competencia

Wilstermann llegará al cotejo después de 21 días sin partidos oficiales. Su último cotejo fue el 29 de septiembre.

 

Equipo ingresa a la burbuja en el hotel

El plantel ingresó a la burbuja sanitaria en el hotel La Colonia ayer en la mañana.

A mediodía ayer los jugadores, cuerpo técnico y todos los que acompañarán al equipo a Chile, se tomaron las pruebas PCR para la Covid-19, para presentar a la Conmebol.

En Portada

  • Asamblea recomienda juicio contra Añez por varios delitos
    La Asamblea Legislativa Plurinacional, a las 20:40 horas del jueves aprobó el informe de la comisión especial que investigó el caso Sacaba-Senkata donde recomiendan iniciar el juicio de responsabilidades contra de la presidenta Jeanine Añez por una decena de delitos. Asimismo, la comisión autorizó...
  • Evo y Maduro no fueron invitados a la posesión del presidente Arce
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que decidieron no invitar al expresidente Evo Morales y al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del presidente Luis Arce Catacora por ser “hostiles” con la democracia boliviana. "Se considera (que Evo Morales) ha sido...
  • Cámaras de Comercio y de Industrias se fusionan
    Los principales representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) se reunieron este jueves para analizar una agenda y metodología de trabajo que permita encarar un proceso de fusión, en el marco del fortalecimiento y de la unidad empresarial. El...
  • Habrá control de bioseguridad en cementerios
    El secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía, José Luis Ríos, informó que, como medida de bioseguridad, se desplazarán brigadas médicas en los cementerios de la ciudad de El Alto por la festividad de Todos Santos. “Habrá brigadas médicas que van a contribuir a realizar la detención...