Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Pérez y Solis se llevan el torneo G3 en 12 años

Los tenistas María José Pérez y Thiago Solis se adjudicaron ayer los títulos del torneo departamental G3 de tenis, en la categoría 12 años, en evento de regreso a la actividad deportiva y que se desarrolló en el Club Municipal de Tenis.

Ganadora del certamen 14 años de pasados días en el Club de Tenis Cochabamba (CTC), Pérez se alzó con un nuevo éxito al superar en la final a Isabel Gamboa por 2-0, con parciales de 6-0 y 6-1.

“Muy feliz, porque jugué varias veces ante Isabel Gamboa, que lo hace muy bien. A Dios gracias, este partido lo pude ganar. Estoy muy feliz, pude hacer muy bien mi juego y ganar. Mi agradecimiento a mis papás y profesores por el apoyo”, sostuvo Pérez.

En la otra final, en la categoría varones, Solis se impuso 2-1 a Sebastián Miranda, en un partido de dientes apretados y donde Thiago se llevó la victoria con parciales de 6-2, 1-6 y 6-1.

“Muy feliz por lograr el primer lugar, no me arrepiento nada de este partido. Tuve mi mente tranquila, hay veces en las que estoy muy nervioso. Puse mentalidad ganadora para lograr el triunfo. Fue un torneo con mucho buen nivel”, aseguró Solis.

Tras la culminación de este campeonato, el Club Municipal de Tenis iniciará hoy con la categoría 16 años, certamen que finalizará el lunes con las finales de damas y varones.

Debido a la cantidad de jugadores y jugadoras inscritos en estas categorías, la Asociación de Tenis Cochabamba (ATC) determinó dividir la competencia en dos para evitar aglomeraciones y respetar los protocolos de bioseguridad.

Este segundo certamen departamental de tenis permite a los deportistas recuperar el terreno perdido por la pandemia de la Covid-19, aquella que frenó la competencia por más de ocho años.

Ahora, la mirada está puesta en el certamen Tunari Open Junior, evento que se jugará la primera semana de diciembre en Cochabamba.

 

Tres categorías locales

Se desarrollaron en esta semana, tras el reinicio de actividades y que juntaron a las categorías 12, 14 y 18 años.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...