Pasar al contenido principal
TELAM

Thiem-Medvedev, la final inesperada en el Masters de Londres

El austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev jugarán mañana una final inesperada en el Masters de tenis de Londres (ATP Finals), tras vencer hoy a los dos mejores jugadores del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente.

En primer turno Thiem (3) venció al número uno del mundo, Djokovic, por 7-5, 6-7 (10) y 7-6 (5) y pasó a su segunda final del Masters, tras la pérdida el año pasado.

Djokovic, que buscaba su sexto título en el Masters para igualar al suizo Roger Federer, dominaba 4/0 el tie break del tercer set, aunque Thiem dio vuelta las cosas con grandes saques y buenas devoluciones y terminó imponiéndose en las semifinales, en un encuentro que duró dos horas y 54 minutos en el O2 Arena.

Thiem, dirigido por el chileno Nicolás Massú, ganó este año su único Grand Slam, el US Open, además de haber sido finalista en el Abierto de Australia 2020 (perdió justamente ante Djokovic).

Además, bajo la dirección de Massú, Thiem conquistó su único Masters 1.000, en Indian Wells 2019, y llegó a su segunda final del Masters ATP. En las Nitto ATP Finals de 2019, Thiem cayó en la final frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Su rival en la final será Medvedev (4), quien en el segundo turno se impuso a Nadal (2) por 3-6, 7-6 (4) y 6-3.

El ruso, ganador del grupo en el que jugó el argentino Diego Schwartzman, es el único invicto del certamen y además le ganó por primera vez en su carrera a Nadal luego de tres derrotas.

Medvedev, de 24 años, nacido en Moscú y residente en Monaco, suma ocho títulos, uno este año (Masters 1000 de París-Bercy).

Para el español, 13 veces campeón de Roland Garros, el Masters es su gran cuenta pendiente: nunca pudo salir campeón.

En Portada

  • Luto en el Fútbol, murió Diego Maradona
    El astro argentino Diego Armando Maradona murió la mañana de este miércoles, tras una descompensación cardíaca, luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos, lo que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza....
  • A la Sole le tocó culminar la obra más esperada de El Alto
    A la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, le tocó culminar la obra más esperada de El Alto porque 17 años después, el Gobierno Municipal por fin tendrá un edificio propio desde donde el Alcalde administra el destino de la ciudad. “Con este nuevo edificio los alteños vamos a ahorrar de manera...
  • Mujeres alteñas cierran filas contra la violencia
    En lo que va del año, desde enero hasta la fecha son 1634 casos de violencia hacia la mujer que han sufrido violencia psicológica, física, y sexual. También tenemos cifras crueles de 19 feminicidios, datos que más que números se trata de seres humanos  que han muerto en manos de una persona...
  • Víctimas de Senkata cuentan su sufrimiento a la CIDH
    Víctimas de Senkata de El Alto, cuentan su sufrimiento a los miembros de la comisión internacional que investigan la masacre ocurrida en noviembre del año pasado. Los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), visitaron ayer la Iglesia de Senkata del Distrito 8 de El ...