Pasar al contenido principal
Redacción Central

Miranda se suma a los fichajes de Bolívar

El delantero boliviano Bruno Miranda se suma al proyecto que tiene Bolívar con miras a si centenario. El futbolista de 23 años fue anunciado como uno de los últimos fichajes de la Academia para lo que será el torneo local y la Copa Libertadores de América.

Mediante sus redes sociales, el presidente del club, Marcelo Claure, anunció la contratación del jugador cruceño que era pretendido por varios clubes en el país en los últimos años.

“Un nuevo talento joven se suma a Bolívar. Bienvenido Bruno Miranda al Bolívar Centenario. Delantero nacional hábil, veloz y punzante que nos dará muchas variantes en el ataque”, escribió el presidente del club, Marcelo Claure.

Desde inicios de año ya se manejaba la información de las intenciones de Bolívar de contar con el delantero boliviano, sin embargo Royal Pari, el club donde jugó el pasado año, también hacía gestiones para retenerlo.

Bruno Miranda comenzó su carrera como profesional en la Universidad de Chile en la que debutó a los 17 años en 2016, al año siguiente se fue al DC United donde no tuvo mucha continuidad y de ahí paso al Richmond Kickers, también del fútbol norteamericano. En 2019 jugó en Wilstermann y el pasado año estuvo en Royal Pari donde logró 12 goles en 18 partidos, siendo el delantero boliviano más eficaz de toda la gestión.

CÁRDENAS SE VA A PRÉSTAMO

El mediocampista tarijeño Imanol Cárdenas será prestado por Bolívar a Real Tomayapo en la presente temporada para que el jugador tenga más minutos de juego en la primera división del fútbol boliviano.

Mediante un comunicado el club celeste hizo conocer de la salida de Cárdenas quien fue parte de la institución por varios años en sus divisiones menores.

“Informamos la cesión a préstamo de nuestro futbolista Imanol Cárdenas a Real Tomayapo por esta temporada 2021. Deseamos que tenga el mayor de los éxitos y cumpla con sus objetivos profesionales”, dice la nota del club paceño.

Cárdenas es parte del primer plantel de Bolívar desde 2018 y en estos tres años jugó 27 partidos y no hizo goles. Nació el 29 de abril de 2000 por lo que era utilizado en la plaza de sub-20, pero al ya cumplir 21 este año ya no tendría espacio en la institución por lo que fue enviado a Tarija.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...