Pasar al contenido principal
EFE

Casillas ve favorita a Francia y a España llegando "hasta el final"

El exportero de la selección española de Fútbol y del Real Madrid, Íker Casillas, ha destacado como favorita para la Eurocopa que arranca este viernes al equipo francés, a la vez que se ha mostrado "convencido" de que España llegará "hasta el final".

Casillas ha realizado este vaticinio a los periodistas, tras asistir a la inauguración en Ávila del "Cruyff Court Fundación Iker Casillas", unos campos de fútbol de uso libre para niños y jóvenes, impulsados por la Fundación Cruyff y la Fundación "la Caixa".

El exguardameta de la selección española ha expresado su deseo de que "España gane su cuarta Eurocopa", algo que ha vaticinado que "no será fácil", ya que hay "selecciones que están muy fuertes", como la francesa, a la que se ha referido como favorita, al ser la actual campeona mundial y contar con grandes jugadores.

No obstante, también se ha referido a otros equipos nacionales con un fútbol que "ha ido evolucionando durante estos años", de manera que, quizá este año de pandemia, que ha supuesto el retraso de la Eurocopa, puede haberles dado "ese plus de experiencia".

Entre ellas, Íker Casillas ha citado a Inglaterra, Bélgica, Países Bajos y Alemania.

"Si tengo que decantarme por una selección me iría a España y Francia", ha sostenido Casillas, señalando que Francia "está más consolidada", mientras que España "ha tenido muchos cambios en los últimos tiempos".

"Espero y estoy convencido de que España va a llegar hasta el final", ha concluido el exportero del Real Madrid y de la selección española, a escasas horas de que comience la competición y tres días antes del debut de España.

Teniendo en cuenta el contexto actual, vinculado a la Covid-19, Íker Casillas ha reconocido que la situación es "complicada y difícil" para todo el mundo, pero que el fútbol "no es ajeno" a estas circunstancias "y menos en una Eurocopa".

Tras recordar el retraso de un año en su celebración y que "sigue habiendo casos", Casillas admite que "es difícil olvidarse de todo lo que pueda suceder", si bien se ha mostrado convencido de que los jugadores "están en buenas manos" y de que "todo aquel que rodea la Selección, querrá lo mejor, que vayan en la mejor forma y centrados en el fútbol".

El exportero del Real Madrid y de la selección española y presidente de la Fundación que lleva su nombre, ha inaugurado el Cruyff Court Fundación Iker Casillas, junto a Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff; Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación "la Caixa", y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila.

El de Ávila es el séptimo de los 13 Cruyff Courts que están previstos crear en diferentes provincias de España gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Cruyff y la Fundación "la Caixa".

En Portada