Pasar al contenido principal
AFP

Scaloni asegura que Argentina se perjudica más con la suspensión

El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, consideró que la Albiceleste fue la damnificada por los hechos ocurridos ayer en Sao Paulo que derivaron en la suspensión del superclásico con Brasil por la eliminatoria al Mundial Catar 2022, cuando agentes sanitarios de ese país irrumpieron en la cancha para sacar a tres jugadores argentinos.

“Me pone muy triste, nosotros somos los damnificados en el sentido que queríamos jugar el partido, los jugadores de Brasil también querían jugarlo y el espectáculo estaba para jugarse”, declaró Scaloni al canal TyCSports.

El entrenador afirmó que más allá de si había razones para impedir jugar a los tres futbolistas que militan en clubes ingleses y que estaban en la cancha “ese no era el momento de hacerlo”, cuando ya había arrancado el partido.

“A mí me pone muy triste, no busco ningún culpable pero es muy triste lo que acaba de suceder, sobre todo porque no era el momento para hacerlo”, sostuvo.

Scaloni insistió en que el partido “tendría que haber sido una fiesta para todos y disfrutar del partido con los mejores del mundo, termina en esto”.

“Me gustaría que la gente en Argentina entienda que como entrenador tengo que defender a mis jugadores y si entra gente diciendo que se los querían llevar y deportar, no hay ninguna chance”, advirtió.

Según el DT, “en ningún momento a nosotros se nos avisó que no podrían jugar el partido y el delegado de la Conmebol me dijo que nos vayamos para el vestuario y eso hice”, apuntó.

El partido fue suspendido a los 5’ PT.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...