Pasar al contenido principal
OLÉ

“Superpapelón” en Sao Paulo, ¿qué pasará con el partido?

Confirmada la insólita suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina por las eliminatorias sudamericanas, las incógnitas sobre lo que sucederá con dicho encuentro y la suerte de las selecciones se transformó en un tema que aún no tiene resolución clara. Por el caso, la Conmebol elevó un comunicando delegando la responsabilidad a la FIFA, entidad madre que rige en el certamen intercontinental previo al Mundial de Catar 2022. ¿Y qué dice el reglamento?

Como primera medida, el apartado 5 de su reglamento habla de “la obligación de disputar todos los partidos de la fase preliminar hasta su eliminación” por parte de las federaciones miembro. A su vez, en el inciso 4 del artículo se explica que: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sanciones contra las federaciones implicadas en aquellos partidos que no se disputen o que se suspendan de forma definitiva, excepto en casos de fuerza mayor admitidos por la FIFA. En tales casos, la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá decretar también la repetición del encuentro”.

El apartado 6 indica: “Si una federación se retirara, si un partido no se pudiera disputar o si se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA decidirá de manera discrecional las medidas que se deban adoptar y las acciones que estime necesarias. En el caso concreto de que un partido no llegara a disputarse o si se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA podrá decretar su repetición”.

 

CONSECUENCIAS POSTERIORES

¿Y si no se repite el encuentro en estas condiciones? “Si al tercer día desde la suspensión, el partido suspendido aún no se ha podido disputar, los gastos incurridos por la federación visitante se repartirán a partes iguales entre ambas federaciones. La FIFA podrá adoptar todas las medidas que estime necesarias relativas a la repetición del partido”. 

Por el momento, no especifica si Brasil perdería  puntos o si la Argentina, que finalmente se fue al vestuario junto al árbitro del partido, podría recibir alguna sanción también.

 

CBF ASEGURA QUE HABÍA PERMISO PARA JUGADORES

TÉLAM

El presidente interino de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, aseguró ayer que los cuatro jugadores argentinos estaban autorizados a jugar el partido por las eliminatorias sudamericanas y que después iban a ser deportados del país.

El titular de la CBF criticó el accionar de la Anvisa que interrumpió el superclásico a los pocos minutos y calificó como “lamentable” lo que sucedió en el estadio Arena Corinthians.

“Todos se asustaron. Fue un episodio lamentable. El Brasil-Argentina despierta interés en todo el mundo. Según sabemos, la Anvisa hace tres días está acompañando a la selección de Argentina”, comenzó Rodrigues en su relato a la transmisión oficial.

“Nos extrañó que lo esperaron a hacerlo después que comenzó el partido. Antes del inicio, el delegado del partido nos dijo que podían jugar, y después iban a ser deportados. Pero después, por un motivo que la CBF no sabe, cambiaron”, agregó el presidente interino de la CBF.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...