Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bolivia aguarda por Bélgica con optimismo y sed de triunfo

El equipo boliviano de Copa Davis, luego de conocer que rivalizará el 18 y 19 de septiembre en el Rakiura Resort de Asunción, aguarda la serie con Bélgica por el Grupo Mundial I y con sed de revancha, tras la decisión de ITF de revertir la localía en Santa Cruz.

La concentración arrancará el 11 de septiembre y se trabajará a doble turno en el mencionado club asunceño. Son parte del equipo Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias, Murkel Dellien y Juan Carlos Prado, todos ellos convocados por el capitán Óscar Blacut.

Desde el lunes 13 de septiembre se trabajará con equipo completo.

“Para nosotros será como un partido más, un torneo más, por el hecho de que casi siempre jugamos en sedes o terrenos neutrales. El jugar en Paraguay será como un torneo más, para afrontar lo que hacemos semana a semana en los torneos internacionales que nos toca y buscaremos ganar”, indicó Hugo Dellien, raqueta uno de Bolivia.

Aún con la molestia por la decisión de ITF, el equipo nacional considera que en estos momentos es cuando más fuerza tendrá la selección nacional.

“Lo triste es no poder ver a nuestro público, que nos acompaña y nos sigue en cada torneo. Todos estamos preparados para afrontar la llave. Jugar en Paraguay será un desafío y daremos todo”, acotó Dellien.

Asimismo, tras conocerse la nómina de Bélgica y con la ausencia confirmada de David Goffin (30 del ranking ATP), el tenista Federico Zeballos, raqueta dos de Bolivia, explicó que, al margen de esta baja ,“Bélgica será un duro rival, pero es posible sacar adelante el triunfo” para proseguir en el camino hacia las fases clasificatorias del torneo.

 

Elección del equipo nacional de tenis

“El equipo fue elegido de manera muy meticulosa, son jugadores que tienen muchas condiciones y que son también nuestro futuro”, aseguró ayer Óscar Blacut, entrenador del equipo boliviano de Copa Davis.

Según Blacut, la elección parte por el gran presente que tienen todos los convocados, haciendo hincapié en los juegos de dobles como apuesta, en los que Federico Zeballos y Boris Arias tiene amplia experiencia.

“El punto de dobles será clave e importante, que va a definir la serie. En singles igual será una gran batalla, pero confiamos en nuestro juego”, apuntó Blacut.

El debutante en el equipo boliviano será Juan Carlos Prado.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...