Pasar al contenido principal
EFE

La Policía de Brasil investiga a los cuatro jugadores infractores

La Policía brasileña abrió ayer una investigación contra los cuatro futbolistas que infringieron el protocolo sanitario del país, un hecho que derivó el domingo en la suspensión del superclásico con Argentina por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

“Abrimos la instauración de un proceso para indagar el posible crimen de falsedad ideológica”, dijo a Efe la Policía Federal.

Los futbolistas implicados “ya fueron notificados al dejar el país, lo que es un procedimiento estándar, y formalmente escuchados en sus declaraciones”, anunció la fuente.

La investigación también busca establecer si hubo “infracción administrativa” y será conducida por la Comisaría del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, que opera para Sao Paulo y por donde ingresaron al país el portero Emiliano Martínez, el centrocampista Emiliano Buendía, de Aston Villa, el defensor Cristian Romero y el mediocentro Giovani Lo Celso, ambos de Tottenham.

Tras jugar con sus clubes, estos jugadores se sumaron a la selección argentina para los partidos de eliminatorias del Mundial.

Martínez, Romero y Lo Celso jugaron los seis minutos que duró el partido hasta su suspensión, y Buendía estaba en el banco de reservas.

Los cuatro jugadores llegaron a Brasil el viernes con el resto de la delegación proveniente de Caracas, donde Argentina derrotó el jueves por 1-3 a Venezuela.

El protocolo sanitario brasileño vigente exige una cuarentena de 10 días a las personas que estuvieron en las últimas dos semanas en el Reino Unido, India y Sudáfrica.

 

Advierten sobre falsa información

De acuerdo con medios locales, Fernando Ariel Batista, identificado como empleado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue el encargado de diligenciar los formularios migratorios y sanitarios de toda la delegación. Los cuatro jugadores, según las autoridades brasileñas, suministraron informaciones falsas.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...