Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Marcelo Martins, el hombre récord en la selección

Marcelo Martins sigue rompiendo todos los récords de goleador en la selección boliviana. Los dos goles que consiguió el domingo frente a Uruguay le sirvieron para pasar al podio de los máximos goleadores de nuestro continente en la historia de las eliminatorias.

El actual jugador del Cruzeiro superó los 19 tantos del ex goleador argentino, Luis Hernán Crespo, que ya no se encuentra en actividad.

Martins ha dado muestras de su gran efectividad en la eliminatoria que está en plena disputa donde ha convertido ocho tantos en siete partidos consecutivos.

Al máximo artillero del seleccionado boliviano, que tiene 27 goles, le queda como asignatura pendiente el convertirle al seleccionado colombiano, algo que no pudo cumplir el pasado jueves en el estadio Hernando Siles. Por lo demás, Martins les hizo al menos a un gol a todas las demás selecciones de la Conmebol. Argentina y Venezuela son las que más han sufrido.

El primer lugar de la tabla le corresponde al uruguayo Luis Suárez con 25 anotaciones y segundo se encuentra la nueva estrella del PSG, Lionel Messi, con 23.

“Estoy súper orgulloso. He estado trabajando duro durante 13 años para poder ser el máximo goleador de mi país. No es fácil marcar goles, y nunca lo será. Es lo más difícil en el fútbol. Por eso, figurar en ese grupo, de delanteros que han sido letales en el mundo del fútbol, es un honor inmenso. Y pienso marcar muchos más”, sostuvo el futbolista en la entrevista con FIFA.

El Matador persigue también su gol 200 de su carrera como profesional. Por ahora lleva 199.

En Portada

  • Arborizan la nueva Terminal de Buses
    Con miras a la apertura de la Terminal Metropolitana de Buses, la Unidad de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) trabaja en la arborización del exterior e interiores de la infraestructura, donde se tendrá árboles frutales aclimatados, informó la...
  • Instalan semáforos nuevos en el D-7
    Benedicto Canaza, jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización de la Alcaldía de El Alto informó el miércoles que su dependencia instaló semáforos nuevos y demarcó pasos peatonales en la avenida Juan Pablo II, altura extranca de San Roque del Distrito 7. “Hemos implementado cinco semáforos...
  • Fejuve alteña pide a EPSAS acelerar obras prometidas
    El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramón Quispe, solicitó a los ejecutivos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) aceleren la ejecución de los proyectos de agua potable en favor de la ciudad de El Alto. “En...
  • Embellecen jardinera de la avenida del Policía
    La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, embellece y ejecuta obras de mejoramiento de la jardinera de la avenida del Policía del Distrito 1, que estuvo descuidada por décadas años. “Por instrucciones de nuestra Alcaldesa se está realizando el mantenimiento de...